logo_quasar
Caso de éxito Realidad Virtual

Quasar Dynamics participa en el Proyecto Europeo de Innovación Docente

Quasar Dynamics

Empresa

14.09.2019

A la hora de ofrecer valor diferencial, como observatorio de innovación tecnológica, nos enorgullecemos de aplicar nuestra experiencia al avance en las diferentes áreas de negocio en las que trabajamos. Es por ello, que nos complace anunciar una colaboración con la Universidad Católica de Valencia, abanderando la innovación docente en estudios superiores de Enfermería, para proveer de Vídeo 360 3D mediante Realidad Virtual.

Un proyecto de prestigio internacional

El consorcio formado por la UCV y las Universidades de Stavanger (Noruega), Nottingham (Inglaterra) y la Turku de C.C. Aplicadas (Finlandia) lideran el proyecto de innovación en la investigación y docencia en Enfermería, impulsado por la Agencia de Educación, Audiovisuales y Cultura (EACEA por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

A través de las Knowledge Alliances, este programa ha sido elegido entre otros 190 presentes en el resto de la Unión Europea, siendo además el tercer proyecto consecutivo que recae en la UCV y sus socios, los cuales debido a ello, han sido galardonados a la ejemplaridad del trabajo y cooperación en equipo a nivel europeo.

knowledge alliances, union europea, realidad virtual, valencia, ucv, quasar dynamics, innovacion docente

Con semejante garantía en el desarrollo y calidad en los proyectos llevados a cabo por este consorcio educativo, poder colaborar en la investigación sobre enseñanza y aprendizaje aplicando nuestros propios valores, supone un hito importante en la evolución empresarial de Quasar Dynamics.

Vídeo 360 3D aplicado a la innovación docente

La relación de la UCV con la innovación tecnológica no es una novedad, pues son pioneros en la simulación clínica, con programas de enseñanza únicos que atraen la atención de cientos de profesores y estudiantes internacionales.

El objetivo de proveer de interacción en Realidad Virtual se realizará junto al equipo investigador de dos de las facultades de la UPV, puesto que no sólo estará formado por miembros del Grado en Enfermería, sino también del Grado en Multimedia y Arte Digital.

 

realidad virtual, valencia, universidad, empresa, ucv, quasar dynamics, video 360

Quasar Dynamics contribuirá a esta sinergia entre la universidad y la empresa, proveyendo software para producir vídeo 360º 3D en una estrecha colaboración, además de armonizar su trabajo junto a un canal de televisión noruego y una tecnológica finlandesa.

  • Share
Compartir