logo_quasar
icono_email
Artículos

Vídeo 360 a corto plazo

Jose Corpa

24.12.2020

tecnología

vídeo 360

europa

madrid

valencia

inmersion

entretenimiento

educación

La necesidad de explorar nuevas vías de comunicación en todos los ámbitos, desde el entretenimiento a la educación, en la actual situación en la que vivimos debido al Covid, ha trasladado todos los esfuerzos que se estaban aplicando al OOH (Out of Home) en materia de innovación, hacia la experiencia de quedarse en casa, donde el Video 360 inmersivo tiene mucho que decir.

Inmersión total en tu habitación

Siendo francos, no hay nada como viajar a Agra en la India y visitar el Taj Majal, caminar entre sus bóvedas y salas, disfrutar de su simetría y perderse en tan suma belleza de palacio, entre el aroma que se percibe del basurero que lo rodea… pero podemos llevar el 85% de esas sensaciones directamente a casa, con sólo tener a mano un smartphone y unas gafas cardboard, gracias al Vídeo 360 Inmersivo.

No siempre se tiene la oportunidad de viajar a un lugar exótico, a un museo, a un partido de fútbol en directo, o a una práctica de la universidad por tantos motivos como se nos puedan ocurrir, pero gracias a la tecnología existe la posibilidad de llevarlo directamente allá donde esté el cliente. No importa si por una discapacidad, un motivo económico o simplemente por falta de tiempo no puedes ir hasta allí donde quieres estar, ahora es posible hacerlo sin moverte de donde estás con tecnología fácilmente accesible.

video 360, tecnología, cliente, accesible, innovación, smartphone

Aplicando tecnología actual como es la propia grabación de Video 360 y el smartphone, junto a herramientas de software y VFX así como la tecnología 5G, se abre un enorme campo donde innovar a través de plataformas de contenidos y streaming de datos.

Video 360 en 2021

Hace unos días conocíamos la alianza entre Verizon y Entain Group para promover contenidos inmersivas mediante Video 360 a través de 5G, como muestra del impulso que está teniendo la combinación de estas tecnologías.

Un potencial que resume muy bien los CEO de ambas compañías, según Guru Growappan de Verizon “Esta nueva alianza lleva la colaboración entre nuestras dos compañías a un nuevo nivel y nos permitirá a ambos maximizar las nuevas oportunidades en las apuestas deportivas, el contenido y el entretenimiento” y por la otra parte de este acuerdo «Para ganar en el futuro, debemos comprender dónde estarán los consumidores dentro de cinco o diez años y trabajar con otras empresas globales que también inviertan en eso», explica el CEO de Entain Shay Segev. «Prevemos que los consumidores se reúnan en un juego con amigos, que de hecho podrían estar en otro lugar, utilizando auriculares de realidad virtual para ver, interactuar y compartir la experiencia juntos y, potencialmente, competir entre ellos en el medio tiempo o sentirse como si estuvieran en el campo. con los jugadores»

Interactuar, compartir, consumidores, Quasar Dynamics, Europa, realidad virtual, video 360

Este tipo de alianzas no sólo se está dando en EE.UU. sino que Asia y Europa también están se están posicionando con esta tecnología, con el fin de proveer de contenido a un nuevo nivel y un coste comedido, explorando nuevos mercados más allá del entretenimiento como los servicios de vigilancia o la educación, donde Quasar Dynamics lidera un proyecto relevante de Vídeo 360 para las universidades europeas.

  • Share
Compartir