logo_quasar
icono_email
Artículos

Valencia StartUp Market, Innovación para todo el mundo.

Jose Corpa

23.10.2021

valencia

innovacion

punto de informacion

poi

nteworking

startups

tecnologia

video 360

Tocar la tecnología, aprender qué es el 5G o cómo se digitaliza todo a tu alrededor, es la apuesta del Área de Desarrollo Innovador de del Ayuntamiento de Valencia y Valencia Activa, con Valencia StartUp Market. Durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto de acceso a la innovación para el gran público en España, gracias a la participación del talento de más de 50 startups locales.

Acercando la innovación al gran público

Hace nada hablábamos de la Innovación Abierta, estrategia mediante la cual todos los actores se abren para poder establecer redes entre ellos y cooperar, sin importar de dónde vienen. Por ello, es imperativo poner en conocimiento de toda la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en innovación, ya que si la ciudadanía descubre lo que se está haciendo en materia tecnológica y de innovación en su misma ciudad, será de la misma ciudadanía de donde surjan las nuevas ideas que seguirán transformando y aportando progreso a la sociedad.

Un punto de encuentro donde múltiples y diversas verticales (moda, salud, agricultura, industria, viajes, e-commerce…) convergen para que puedas encontrar esa colaboración o inspiración que estás buscando, en un ambiente agradable y repleto de actividades para toda la familia

Hasta los más pequeños de la casa podrán descubrir y aprender jugando, gracias a una agenda infantil preparada para hacer experimentos tan variopintos como fabricar su propio slime, las bases de robótica y programación, impresión 3D, etc, y acompañados de animación, música e hinchables para su disfrute.

Valencia StartUp Market en clave de networking

Disponer de una zona expositiva donde más de 50 startups locales exponen sus proyectos de innovación, es una gran oportunidad para comprobar si dichos proyectos pueden ser beneficiosos para tu ideas o negocio. Para aprovechar tanto el Valencia Startup Market como cualquier otro evento, prueba estos consejos para sacarle el máximo partido a tu visita:

Lo primero y principal es ver quién va a estar allí, pues podrás comprobar de primera mano si las empresas expositoras pueden ofrecer algo que encaje con tus necesidades. Aunque sólo sea una, merece la pena asistir y explorar cualquier potencial sinergia.

Planea tu agenda antes de la fecha del evento: Las empresas siempre tienen un contacto en su página web, o puedes mirar en redes profesionales como LinkedIN cómo encontrar a las personas adecuadas de entre los expositores. Si contactas previamente con ellos y acuerdas las reuniones, podrás optimizar tu tiempo mucho más que si vas «a lo que surja».

Por último y una vez en el evento, haz una parada en el punto de información. Es el centro neurálgico del evento, y te servirá para obtener valiosa información que quizás hubieras pasado por alto, estar al tanto de algún movimiento de última hora en esa charla o taller al que querías asistir y, por qué no, ayudarte a conseguir la inspiración que puede brindarte este tipo de encuentros.

Como colaboradores de la presente edición de Valencia Startup Market, en Quasar Dynamics hemos trabajado para que tu visita al Punto de Información sea diferente al de cualquier otro evento, pues podrás recabar todos los datos a través de nuestra tecnología inmersiva, de forma completamente interactiva.

  • Share
Compartir