logo_quasar
logo_quasar
Artículos Development Realidad Aumentada Realidad Mixta

Unity revela Project Mars

Raúl Hernández

Raúl

25.06.2018

Kit 3D

Project Mars

Unity

El pasado jueves Unity reveló nuevas herramientas dedicadas exclusivamente a la realidad aumentada, estas podrían “llevar la tecnología a otro nivel”.

La aparición de este nuevo proyecto, Project Mars (Mixed and Augmented Reality Studio), tendrá lugar el próximo otoño. Este permitirá a los programadores: “Crear aplicaciones que viven y reaccionan al mundo”. Palabras propias de Timoni West, directora de XR Research en los laboratorios de Unity.

Project Mars no necesitará emplear código

No será necesario emplear código. Project Mars te provendrá de un set de herramientas para poder crear parámetros espaciales, tales como proximidad, tamaño, distancia…

Con la utilización de una cámara podrás observar los avances que vas realizando y cómo se comportan en tiempo real, gracias a la característica Simulation View. Además, contendrá variados modelos para contemplar las diferencias de comportamiento, si estamos en una habitación pequeña o grande, o en un comedor.

”Gracias a Project Mars hemos pasado de necesitar código para experimentar estas simples condiciones a poder crear experiencias de realidad aumentada en multi-planos y espacios, sin siquiera levantarte de tu silla.”

Kit 3D y demostraciones

Mediante el uso de un kit 3D pudieron realizar una demostración, en esta el personaje cruzaba un puente y golpeaba un objeto, todo ello renderizado sobre 2 mesas de escritorio.

Project Mars Juego

Demostración de Project Mars

En breves también contaremos con un sistema de captura facial y de movimiento, mediante un componente de realidad aumentada. Los programadores podrán realizar esto vía la cámara TrueDepth del archiconocido iPhone X.

Sistema de captura de Project Mars

Finalmente, estas capturas pueden ser retocadas en el editor propio de Unity. Con él podremos unir nuestras expresiones faciales con las de un personaje animado.

Natalie Grant, manager de la empresa, señala: “Con esta herramienta se podrá crear incluso contenido cinematográfico. Cabe explorar todo aquello que te puede ofrecer y seguir tus propias ideas.”

La Realidad Aumentada es el futuro

A estas nuevas herramientas habrá que sumarles las propias de Apple o Google. Sin olvidar el futuro que está por acaecer de la mano de Microsoft y Magic Leap. Se puede dislumbrar un porvenir muy prolífico, en el que aparecerán cada vez más y más programadores que se animen a trastear con la AR.

  • Share
Compartir