logo_quasar
Realidad Aumentada

Stereo AR, el dispositivo de Realidad Aumentada de Apple

Quasar Dynamics

Empresa

11.09.2019

La renovación de productos iOS tras la última keynote de los de Cupertino, como es habitual, captó la atención de todo el planeta. Sin embargo, la consiguiente renovación de su sistema operativo ha revelado lo que se venía rumoreando desde hace tiempo: Apple está diseñando un nuevo accesorio de Realidad Aumentada conocido como Stereo AR.

Cada vez que Tim Cook se sube al escenario, como hiciera Steve Jobs, nadie queda indiferente ante el ejercicio de diseño e innovación tecnológica que presenta junto a su equipo. En esta última keynote la familia Mac quedó en barbecho, y el protagonismo para los nuevos dispositivos y wearables de la compañía fue total.

La nueva generación de gadgets de Apple

Apple TV+ dio el pistoletazo de salida gracias al servicio de Video on Demand con el que los de la manzana quieren competir contra gigantes como Disney o Netflix. Su apuesta es clara: contenidos propios de calidad y un precio irresistible de 4.99$ al mes para la cuenta familiar.

appletv+, ipad, watch, contenidos, brujula, rendimiento, stereo ar, ios13

También hubo una nueva vuelta de tuerca para iPad, cuyo sistema operativo pasa a denominarse iPadOS, y que se presenta con mejoras sensibles en pantalla, autonomía y rendimiento. Igualmente, el reloj de pulsera Watch también fue renovado añadiendo funciones como la brújula, y manteniendo la pantalla siempre encendida como detalles destacables.

La joya de la corona llegó como es habitual, al final de la conferencia en forma de iPhone 11, potenciado por el nuevo SOC A13 Bionic, y junto a una pantalla y cámaras sin rival a día de hoy en un smartphone. Potenciado en sus diferentes versiones (Standard y Pro) por iOS 13, es en el sistema operativo donde se ha descubierto su aventura con la Realidad Aumentada.

¿Gafas, casco? Qué es Stereo AR

Gracias a un archivo readme en la versión iOS 13 denominada Golden Master (versión final para desarrolladores, previa al lanzamiento para gran público) encontrado por el desarrollador Steve Troughton-Smith, se informa a los empleados de Apple sobre cómo ejecutar aplicaciones de realidad de Stereo AR, sin contar aún con el accesorio.

Stereo AR, readme, ARKit, iphone11, Realidad Aumentada, iOS13, gafas, smartphone

¿Qué podemos tener claro sobre Stereo AR gracias a este documento? Lo primero y principal, que la compañía de Tim Cook ya no trabaja en un concept, sino que está realizando pruebas reales. Lo segundo más relevante, es que el dispositivo dependerá en gran medida de iPhone 11, y a diferencia de otros dispositivos de AR autónomos como Hololens 2, el teléfono de Apple será el encargado de procesar la información.

Con la experiencia de la compañía en entornos de Realidad Aumentada gracias a ARKit, y la sincronización de este dispositivo con su nuevo smartphone, no hay duda de que Apple va a ir a por todas en 2020. Lo que aún se desconoce es cómo será realmente Stereo AR, si se quedará en unas gafas minimalistas para Realidad Aumentada como el concepto con el que finalizamos este artículo, o si se atreverán a dar el salto a la Realidad Extendida con un accesorio más voluminoso.

Stereo AR, concepto, iOS 13, Realidad Aumentada, apple, iphone 11, experiencia, keynote

  • Share
Compartir