logo_quasar
logo_quasar
Blog Realidad Aumentada

Spectacles 3, la nueva Realidad Aumentada de Snap Inc.

Raúl Hernández

Raúl

23.11.2018

AR

Realidad aumentada

Snap

Snapchat

Spectacles

Snapchat se encontraba en todos los móviles de los adolescentes tanto europeos como americanos hace cosa de 3 años, época de máximo crecimiento de la aplicación de fotos inmediatas, que contaba con ligeras aportaciones de Realidad Aumentada. No obstante, con la llegada del imperio de Mark Zuckerberg a las tierras de Instagram y su posible “plagio” de la aplicación de Evan Spiegel con las Instagram Stories, comenzó la debacle de la app de Snap Inc. entrado el 2017.

Tras esta constante negativa en la empresa de Venice, Spiegel y Murphy se interesaron por el mundo de las smartglasses, ese sector que en la actualidad da tantísimo que hablar.

Spectacles, las primeras smartglasses

El nombre que tomó la primera generación, adquirido luego por las siguientes, fue el de “Spectacles”, pese a que todo podría augurar una nueva época de triunfos en la zona californiana, esto no fue del todo así. El resultado esperado por los usuarios no fue el que se dió, como ocurriría también con las Google Glass.

Por desgracia, muchas de las unidades se quedaron pillando polvo en los miles de almacenes situados por todo el continente americano.

Pese a esto, Spiegel y compañía no iban a rendirse, y decidieron volver a ponerse manos a la obra, con el objetivo de que Snap Inc. no cayera desastrosamente en el olvido. Buscaron y consiguieron sacar al mercado una segunda versión de esas Spectacles, arriesgándose una vez más con las smartglasses.

Las Spectacles 2 mejoraban de forma notable lo que ofrecido por la esa versión primigenia, haciéndolas muchos más cómodas y manejables, junto a añadidos más que útiles como la resistencia al agua.

La Realidad Aumentada llega con las Spectacles 3

Esa sensación de AR se consigue gracias a la doble cámara de la que harán uso, además contará con efectos 3D.

Por otro lado, el acabado de las gafas tiene pinta de que será muchísimo mejor, el plástico desaparecerá dejando lugar al aluminio.

Todas estas mejoras estaba claro que iban a suponer un incremento en el coste, y así ha sido, llegando a los 350 euros, no obstante, está más que justificado. Todavía no conocemos la fechas de salida de las Spectacles 3, esperamos, eso sí, que sea cuanto antes.

  • Share
Compartir