logo_quasar
logo_quasar
Realidad Virtual

Realidad Virtual para empresas: un ejemplo para FITUR 2019

Quasar Dynamics

Empresa

22.12.2018

FITUR 2019

Innovación Tecnológica

Realidad Extendida

La innovación tecnológica es una de las grandes aspiraciones de las empresas y la Realidad Virtual es uno de los campos que les resulta más atractiva y, a su vez, una de las más desconocidas. Quizá se deba simplemente a la desinformación (por cantidad y calidad) que podemos encontrar en la Red o sencillamente porque es necesario un dispositivo que tiene como barrera de entrada su precio (directo e indirecto), pero el hecho es que una de las tecnologías más atractivas es una de las menos conocidas en profundidad.

Para qué sirve la Realidad Virtual

Muchas empresas a las que visitamos nos realizan esta pregunta “¿para qué sirve la Realidad Virtual?” y la realidad (valga la redundancia) es que nunca le damos una respuesta, dejamos que la descubran.

Nuestro papel como observatorio tecnológico es llevar las experiencias necesarias a nuestro clientes o potenciales clientes para que estos descubran qué posibilidades tiene una tecnología como esta dentro de su industria. La gran mayoría de veces que presentamos propuestas de innovación tecnológica con diferentes tecnologías, usos y aplicaciones, los clientes se suelen decantar por otra tipología de innovación. Normalmente, la Realidad Aumentada.

Inconvenientes de la VR

Tratándose de una tecnología tan espectacular e inversiva hay muchas empresas, como se ha comentado anteriormente, que apuestan por otras igual de espectaculares pero mucho menos inmersivas, ¿y esto por qué?

Pues principalmente por su coste. Los desarrollos de Realidad Virtual están asociados, normalmente, a costes altos debido al número de horas que se necesita para desarrollar los modelos 3D y a su programación. Por supuesto, cuanto más calidad se requiere, más horas de modelado se necesita como sucede con el número de funcionalidades que se requiere.

Modelo 3D (entorno) para Realidad Virtual

Pero, incluso con esto, el resultado de un trabajo bien hecho es tan espectacular que la inversión merece la pena en comparación con otras tecnologías siempre y cuando los objetivos principales sean dos: inmersión en la experiencia y espectacularidad gráfica.

Si alguno de estos dos puntos no se cumple, no se está realizando un desarrollo en realidad virtual correcto.

Una experiencia en Realidad Virtual

Y eso es lo que vamos a hacer desde Quasar Dynamics, una experiencia única. No podemos desvelar detalles todavía pero hemos comenzado la producción de una experiencia con target B2B y B2C para una compañía multinacional que será presentada el próximo mes de enero en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019.

Eso sí, no podemos quedarnos con las ganas de mostrar una imagen de la demo técnica que sirvió de inspiración al cliente para el desarrollo conjunto de la idea final que va a ser creada. Pronto, esperamos poder mostrar vídeo y, por supuesto, cómo lo reciben los asistentes a FITUR.

  • Share
Compartir