logo_quasar
Realidad Virtual

Realidad Virtual en Valencia Dreamhack 2019

Quasar Dynamics

Empresa

19.07.2019

Quasar Dynamics, empresa líder en Realidad Virtual en Valencia, en colaboración con Vitemprende, estuvo presente en la última y reciente edición de Dreamhack, uno de los mayores festivales de eSports del mundo. Allí expusieron demos y experiencias virtuales en el stand de Valencia Activa, que impresionaron a los cientos de asistentes que lo visitaron para probarlas.

Punto de encuentro en entretenimiento digital

Con más de 65.000 visitantes, la cita con el deporte electrónico que tuvo lugar del 5 al 7 de julio en la capital del Turia batió todos los records, gracias a una masiva respuesta de público, stands y patrocinadores, en un evento que acaba de cumplir una década en nuestro país.

En el ámbito educativo, la oferta de contenidos estuvo presente gracias a ESAT, Florida y Barrerira, las escuelas de arte y diseño digital cuyos alumnos presentaron sus proyectos a los asistentes. De esta forma, alrededor del pilar central de juego online competitivo, los visitantes complementaron su experiencia con otras actividades enriquecedoras.

Incluso tuvo lugar una acción solidaria similar a la que realiza Games Done Quick, consistente en un Speedrun de videojuegos con donaciones por objetivos. En esta ocasión, la recaudación obtenida tendrá como destinatario a Médicos sin Fronteras.

Realidad Virtual, Dreamhack, Valencia, 2019, Playstation Talents, Lanzadera, Realidad Virtual en Valencia Dreamhack 2019

A medio camino entre la diversión y la educación, también estuvieron presentes Playstation y Lanzadera, que gracias al programa Playstation Talents, impulsan el desarrollo de videojuegos patrios los cuales, asimismo, también estuvieron en fase beta a disposición del público. Una experiencia fundamental para sus desarrolladores, pues permite obtener un feedback muy valioso de cara a mejorar sus producciones.

Realidad Virtual en Valencia Dreamhack 2019

Con una filosofía muy similar, y con una excelente sinergia con los programas de Lanzadera y Playstation Talents anteriormente comentados, Quasar Dynamics permitió a quien así lo deseara probar nuestras demostraciones VR.

Aún cuando siempre se conjugan los nervios por saber qué va a opinar el público de nuestro trabajo, máxime en un evento donde gran cantidad de asistentes ya conoce o es poseedor de esta tecnología, la respuesta fue muy positiva, aumentando notablemente el interés por la Realidad Virtual en la feria de los eSports.

Realidad Virtual, tecnología, eSports, respuesta

  • Share
Compartir