logo_quasar
logo_quasar
Artículos Blog Realidad Aumentada

Realidad Aumentada para empresas: Atheer AiR Glasses

Raúl Hernández

Raúl

29.06.2018

Atheer Air Glasses

Realidad aumentada

Creadas por profesionales y para profesionales, así fueron concebidas las Atheer AiR Glasses. Estas gafas de AR buscan brindar a los usuarios de información directa en su campo visual, ya sean videollamadas, imágenes o información web.

Si bien están pensadas para los profesionales, anteriormente mencionados, no tienen un público tan recto y único como se piensa, pudiendo gozar de esta experiencia inmersiva en cualquier ámbito de trabajo, desde la medicina hasta la ingeniería.

Batería y demás especificaciones

Las gafas cuentan con una calidad de 720p a 60 frames por segundo. Además, el campo de visión es de 50 grados. A su vez, sensores 9-axis y 3D para el control gestual y 2 cámaras de 4 megapíxeles. También cabe destacar el micrófono con el que cuentan y la posibilidad de reemplazar las lentes.

El procesador seleccionado es un NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos, a su vez, disponen de 2 GB de RAM, 128 GB flash de almacenamiento y una batería de 3100 mAH. Según la empresa, esta tiene una duración de cerca de 8 horas.

Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, además de un módulo opcional de 4G. Tiene en su haber puertos USB-C y HDMI de salida.

Nuevas herramientas para la realidad aumentada

El sistema operativo propio de las gafas es una variación personalizada del sistema típico Android, llamado AiR OS.

Interfaz Atheer AiR

Interfaz técnica

Cuenta con 3 aplicaciones propias, AiR Hub, AiR Flow y AiR Designer. Las dos primeras se complementan. AiR Hub sirve para el almacenamiento en la nube mientras que AiR Flow trata el flujo de tareas e información que posteriormente se guardará en esta. AiR Designer es una aplicación para la creación de diferentes posibles que permitan organizar trámites, listas y demás, todo con una interfaz drag-and-drop.

Además de estas, las Atheer AiR Glasses están diseñadas para poder trabajar con todas las aplicaciones existentes propias de Android.

Asimismo, los desarrolladores que deseen trastear con estas gafas tienen a su entera disposición AiR SDK, que posibilita crear nuevas herramientas e integrarlas con absoluta normalidad en el sistema.

  • Share
Compartir