logo_quasar
icono_email
Artículos

Proyectos de Innovación 2020

Jose Corpa

17.01.2021

innovación

AR

proyectos

eCommerce

Branding

Diseño

Producto

VFX

3D

El año que dejamos ha resultado plagado de retos para todo el espectro empresarial, desde el impacto de la Covid a la constante búsqueda de desafíos. Un año en el que al igual que todo el sector, hemos continuado con nuestra máxima de combinar entusiasmo y profesionalidad, y realizar así Proyectos de Innovación para nuestros clientes, transmitiendo confianza y resultados. Destacamos los siguientes:

Proyectos de Innovación Branding

Fungo: Cuando la trufa es algo más que un condimento para los mejores platos, precisa de la mayor de las atenciones acorde a lo célebre de este hongo en los circuitos gourmet. La gestión de marca en un proyecto de estas características debe ser el punto donde se ha de poner el foco, para posteriormente desarrollar la estrategia.

Actualmente, el pequeño comercio o dirigido a un nicho concreto se ve impactado por los grandes gigantes del e-commerce como Amazon. Por ello, es necesario potenciar los valores diferenciales del producto para ofrecer un contenido atractivo y bien posicionado. Desde el branding al diseño web pasando por packaging, para que el producto no sólo alcance mayor visibilidad e invite a su compra, sino para que al adquirirlo el cliente, tenga claro que recibe un producto gastronómico prémium.

Botella Cloen Triple Capa: La búsqueda del producto que mejor se ajuste a las necesidades del cliente, su adaptación al mercado objetivo, la innovación para generar valor añadido (como la inclusión del portamonedas en el tapón) y un cuidado diseño web moderno y responsive, con el fin de comunicar sus virtudes desde cualquier dispositivo, son los puntos clave a abordar a la hora de enfocar la estrategia.

Proyectos de Innovación eCommerce

LogisQuo: Una herramienta logística para la gestión de proveedores, transportistas y clientes. Capaz de certificar el control de calidad en origen, atender a la demanda, generar oferta y resolver incidencias, así como la mejor gestión del traslado de las mercancías, transmitiendo confianza y seguridad en la cadena de suministro mediante un sistema ágil y eficiente.

Zebra Go: Servicio de compra, recogida y envío de pedidos. Un proyecto de estas características precisa de consultoría estratégica, el desarrollo de sus herramientas, el diseño de la marca, y la creación de las apps para cliente final, proveedores y riders, con el objetivo de generar una potente sinergia que satisfaga a todos los actores que entran en juego en la prestación, ejecución y recepción del servicio.

Proyectos de Innovación VFX y OOH

VFX: Disponer de herramientas de postproducción de vídeo, puede ser un valor añadido que permita diferenciar el producto a la hora de innovar. Es preciso tener en cuenta cómo se aplica esta capa de VFX en función de cada caso, pues los efectos digitales nunca deben tomar el protagonismo respecto al producto.

De esta forma sí por ejemplo hablamos de aplicar VFX a Vídeo 360º a la hora de mostrar un inmueble de lujo, se elimina cualquier reflejo de la cámara de grabación o artefactos que impidan una visualización limpia, con un VFX imperceptible para el cliente, pero que sirve para centrarse en el producto.

Por otro lado, si por ejemplo se graba un vídeo de la pretemporada de un equipo de fútbol de primera división, con el fin de aumentar la expectación de la hinchada, el VFX tiene el propósito de dotar de una epicidad única, para que la visualización vaya directamente al corazón del aficionado.

TOTEM CELTA Mobile: Innovación en acciones Out Of Home para conseguir una experiencia única que marca la diferencia en el entretenimiento. Diseño, promoción y puesta a punto de totems interactivos para Real Club Celta de Vigo de su operadora Celta Mobile, en la que los fans pueden, mediante realidad aumentada, hacerse una foto con los jugadores del primer equipo y guardar un recuerdo imborrable, como si hubieran estado junto a ellos.

  • Share
Compartir