Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

Seguros Santalucía

Innovación en Acción: Un punto de información muy diferente al resto

Con una visión clara hacia el futuro, Santalucía decide dar un paso más y se une al frente de la innovación abierta, adoptando con entusiasmo una de las muchas tecnologías emergentes para fortalecer la conexión con sus empleados, la web 3D. La empresa decide desarrollar un punto de información virtual con asistentes digitales para añadir una capa de interactividad y compromiso con su equipo. En este artículo, profundizaremos sobre este caso de éxito y cómo la web 3D puede hacer que la experiencia de los usuarios sea más inmersiva, visual y memorable.

Contexto

Logopost es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación e instalación de proyectos de imagen empresarial, señalización y merchandising de forma sostenible. Su misión es forjar lazos entre compañías y el público a través del diseño de espacios corporativos que expresan la esencia y los principios distintivos de sus clientes. Esta compañía con sede en Valencia colabora estrechamente con múltiples sectores con la intención de garantizar la integración y la efectividad del branding e identidad de las marcas.

Un nuevo proyecto innovador

Seguros Santalucía acudió a Logopost en busca de una idea innovadora y futurista para presentar su nuevo producto. Esta empresa se caracteriza por ser una de las compañías de seguros más reconocidas en España, además de contar con más de 100 años de experiencia. El GRUPO SANTALUCÍA ofrece todo tipo de seguros, desde seguros de vida y hogar hasta de automóvil, y con su nuevo servicio, de ahorro e inversión. La empresa necesitaba presentar este último de forma moderna y tecnológica en un evento que había organizado para sus trabajadores. Es por ello que Logopost tenía claro que para cumplir las expectativas de Santalucía, necesitaba la ayuda de una empresa pionera en hacer lo imposible posible, Quasar Dynamics.

Reto

El objetivo principal de la compañía de seguros es cuidar a sus trabajadores y a sus clientes asegurados, posicionándose como una empresa cercana que está interesada en conocer sus opiniones, ya que esto les ayuda a descubrir sus necesidades y así poder asistirlas debidamente, estando así en constante cambio. Teniendo en cuenta esto, Quasar Dynamics pensó que una forma innovadora de mostrar el nuevo servicio de la organización sería a través de una sencilla oficina virtual, la web 3D. La decisión de desarrollar esta solución se basó en el público objetivo de la compañía de seguros, que se trataba en personas de edad avanzada que pueden estar acercándose a su jubilación. Como esta tecnología permite una navegación intuitiva y visualmente accesible, facilita a los usuarios de mayor edad comprender y explorar el espacio digital fácilmente, proporcionando una experiencia amigable y sin barreras tecnológicas.

Propuesta

Santalucía quería expresar sus valores principales “futuro, calma, confianza y seguridad” en la web 3D. Es por ello que nos pusimos manos a la obra para crear un espacio moderno y avanzado, manteniendo siempre el tono formal de la compañía y sus colores característicos.

Cogiendo referencias de arquitectos como la distinguida Zaha Hadid, construimos el espacio digital que la empresa necesitaba para mostrar su último producto generando la sensación de fluidez y modernidad característica de sus diseños.

Haciendo uso de la tecnología three.js, desarrollamos una web 3D desde una vista en primera persona. En este entorno, el individuo encontrará tres stands distintos con tres asistentes virtuales. Por supuesto, cada uno tiene una función diferente. Cuando el usuario se acerca al primer stand, el de «Bienvenida», el usuario podrá encontrar un tutorial sencillo sobre cómo moverse por el espacio virtual. La forma de interactuar con este es fácil, simplemente hay que deslizar el dedo por la pantalla para mover la cámara, hacer “doble tap” para desplazarse y pulsar una vez para poder abrir las ventanas de cada stand.

Por otro lado, el segundo stand muestra la propuesta de valor de Santalucía, donde el usuario podrá leer un texto para aprender en qué consiste el servicio de ahorro e inversión que propone la empresa. Finalmente, en el tercer stand se puede acceder a un mapa de España, en el cual se muestran todas las ciudades donde los usuarios pueden acceder al nuevo proyecto. Además, al seleccionar cualquiera de estas, se despliega el plano detallado de la oficina de Santalucía correspondiente, señalando la localización exacta del servicio piloto y proporcionando la dirección completa. Como punto extra, decidimos añadir una zona “chill” a la oficina virtual de Santalucía, donde el usuario puede encontrar panfletos informativos. De esta forma, construimos una oficina muy diferente a través de la web 3D.

Resultado

La colaboración corporativa entre Logopost y Quasar Dynamics resultó en la creación de un entorno digital pionero para Seguros Santalucía, con la meta de redefinir la manera en que prestan sus servicios a sus empleados y clientes. El desarrollo de una oficina virtual permitió a Santalucía alcanzar su meta: comunicar sus valores fundamentales de «futuro, calma, confianza y seguridad» con un enfoque tecnológico actualizado. La experiencia única proporcionada por la plataforma resultó en un efecto WOW significativo, reforzando así la imagen de Santalucía, demostrando su compromiso por la tecnología, la evolución y la mejora continua.

Con la presentación de su nuevo servicio de ahorro e inversión en este revolucionario formato de web 3D, Santalucía no solo ha establecido un nuevo estándar a la hora de presentar un servicio nuevo, sino que también ha agregado otro hito a la trayectoria de innovaciones de Quasar Dynamics.

Si quieres saber más sobre los espacios virtuales en 3D que hemos creado, no puedes perderte nuestro caso de éxito: Metaverso para la Euroliga de Basket: Eurolegueland.

Otros casos

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar