Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

Videojuego Mr.Wonderful Planet

Te transporta a un mundo lleno de buen rollo

Llevar la marca fuera de la zona de confort

Una estrategia de marca eficaz pasa por transmitir tus valores y generar vínculos emocionales, más allá de tus canales habituales. Existen fronteras de cristal que deben romperse para ir más allá de tus objetivos. En Mr. Wonderful lo tenían muy claro, y ante esa necesidad detectada, en Quasar Dynamics propusimos una solución digital: Crear un videojuego para smartphone y tablet, que concentrarse toda la esencia de la marca de forma interactiva.

diseno videojuego mr wonderful_movil juego

Concepto

Mr. Wonderful Planet es un videojuego para iOS y Android que tiene como objetivo ser el primer paso para que los usuarios puedan interactuar con los personajes más icónicos de la marca, y que estos (Unicornio, Aguacate, Corazón, Piña, Cupcake y Estrella) adquieran una identidad propia donde no sólo el mensaje sea el catalizador emocional, sino también la afinidad en función de los gustos y particularidades de cada uno.Desde el primer contacto, Mr. Wonderful Planet plantea un desarrollo común al concepto de videojuego: Una historia y un objetivo (desterrar el mal rollo, encarnado en el personaje Nube Gris desarrollado específicamente para este juego) a través de minijuegos de dificultad progresiva en un entorno 3D de tipo sandbox formado por biomas diferenciados entre sí, para disfrutar unos minutos durante esos tiempos muertos como pueden ser la sobremesa, la espera del autobús o antes de dormir.

Cada personaje jugable dispone de sus propias características que pueden ser consultadas desde la agenda Mr. Wonderful (uno de los productos estrella de la marca) desde su descripción y gustos, hasta sus habilidades para los minijuegos (Piña por ejemplo, es más resistente que Corazón, pero corre menos) y que podremos subir de nivel jugando. La exploración junto a la consecución de objetivos y los diálogos con los NPC (personajes no jugables) otorgarán desbloqueables en forma de accesorios para los personajes, que también se irán añadiendo conforme se avance en la aventura.

Los minijuegos a su vez, encajan dentro de este universo en un concepto F2P (free to play por sus siglas en inglés) donde se dispondrán de una serie de intentos que se recargarán cuando pase un tiempo. Se establecen a su vez tres fórmulas jugables:

  • Correr: Donde el personaje corre automáticamente y deberá llegar a la meta en el menor tiempo posible con la mayor puntuación.
  • Pang: El clásico juego de explotar burbujas que rebotan de múltiples formas.
  • Tirachinas: Lanza al personaje para derribar diferentes materiales y enemigos.

Proceso

El punto de partida de este proyecto comienza con una reunión con Mr. Wonderful, que arranca un ambicioso plan de expansión en el sector retail, con la apertura de múltiples tiendas en centros de ocio de todo el territorio nacional. Y junto a este salto adelante, se propone el reto de generar interacción de su público objetivo con sus diseños más icónicos.

Dicho y hecho, desde Quasar Dynamics proponemos la creación de un videojuego para plataformas móviles como una extensión transmedia de la marca, que otorgue una identidad propia a sus personajes más icónicos, y que genere engagement mediante divertidos minijuegos en un mundo virtual con toda la esencia de Mr. Wonderful.

Desde un primer momento y tras conocer el cliente nuestra capacidad de 3D, proponemos que el juego sea algo más que un simple gimmick interactivo. Mr. Wonderful Planet debe sentirse como un juego completo, y aprovechar para dotar de identidad a sus personajes clave.

Durante el proceso de investigación para elaborar el GDD (Documento de Diseño de Juego) siempre codo con codo con el cliente, se tomó como referencia a Nintendo y su icono pop Super Mario: Super Mario originalmente fue un personaje llamado simplemente Jumpman, que debía rescatar a la princesa de manos de Donkey Kong. Empezó siendo un personaje plano que ni siquiera era el protagonista, y a día de hoy tanto él como todo su universo tiene una personalidad única y diferenciada, permeando en el corazón de toda la sociedad, sean o no jugadores.

Por ello, el desarrollo del guión también debía ser acorde a todo el imaginario Mr. Wonderful, que es, ante todo, un estilo de vida que derrocha motivación, alegría, buen rollo y amistad, por lo que sus personajes han de transmitir estos valores con el reto de tener una identidad diferenciada unos de otros. En este punto redactamos el guión acorde, asesorados por el cliente que es quien conoce mejor que nadie su marca.

El otro reto principal que llevamos a cabo, fue el de disponer de tres sistemas jugables distintos para dotar de variedad al juego, algo que sin duda fue de los aspectos más desafiantes del desarrollo puesto que implica multiplicar por tres los recursos destinados a la jugabilidad. Sin embargo, lograr este hito ha permitido diferenciar a Mr. Wonderful Planet de otras propuestas.

El videojuego para smartphone ha sido probado por miles de usuarios a partir de 4 años de edad, con los más pequeños disfrutando simplemente de hacer pasear a Unicornio por su entrañable mundo 3D, hasta aquellos más competitivos para desbloquear y subir al máximo a todos los personajes y completar la aventura, cumpliendo así con el objetivo propuesto en la estrategia de marca.

Otros casos

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar