Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

Valencia C. F., Villarreal C. F. y WISH Outdoor Festival: Vídeo 360 3D

Foto del vídeo 360 3D del partido de Villarreal C.F.

Introducción

La tecnología VR cada vez está demostrando más su potencial en diferentes campos como la capacitación, educación, pruebas de seguridad, marketing, entretenimiento y videojuegos. De hecho, una de las experiencias inmersivas que cada vez está abriendo más su camino es el vídeo 360 3D. Tal y como suena, este facilita una vista en 360 grados de lo que ocurre en vídeo añadiendo con el 3D un sentimiento de profundidad. De esta forma, el espectador es colocado en el centro de la acción, siendo capaz de formar parte del entorno virtual. Esta tecnología también resulta especialmente útil para demostraciones de productos, recorridos virtuales y presentaciones interactivas ya que el público puede sentirse más involucrado y conectado con lo que se ofrece.

Descubre más sobre la tecnología VR aquí: Realidad Virtual: Actualidad de la innovación tecnológica.

Contexto

En Quasar Dynamics apostamos completamente por el vídeo 360 3D en el área del entretenimiento y sabemos todo la potencia que puede aportar su inmersividad a este campo. Aunque en la actualidad el acceso a unas gafas de VR pueda representar un obstáculo para disfrutar totalmente de los videos 360 3D, siempre se puede recurrir a dispositivos móviles para explorar los entornos virtuales, mientras esperamos que las gafas se vuelvan aún más populares. El vídeo 360 3D ofrece una serie de beneficios muy valiosos para las organizaciones que optan por utilizarlo. Su carácter innovador y atractivo lo convierte en una herramienta eficaz para captar la atención del espectador, permitiéndole explorar de manera única productos, eventos o servicios. Además, posibilita la presentación detallada desde múltiples ángulos y perspectivas, lo que no solo aumenta el interés del espectador, sino también su comprensión sobre lo que se muestra. Es por ello que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a grabar vídeos 360 3D para demostrar sus capacidades en la industria del entrenamiento.

Si deseas saber más sobre esta tecnología, no te puedes perder nuestro artículo: Vídeo 360 3D y Realidad Virtual, la experiencia más inmersiva.

Proyectos

Eventos Deportivos en vídeo 360 3D

Decidimos mostrar el futuro de los eventos deportivos grabando una sesión de entrenamiento del Valencia C. F. en el estadio del Mestalla. Este vídeo abarca diversos instantes, desde la salida de los jugadores al campo de fútbol hasta el propio entrenamiento, interactuando con el público lanzándoles balones, así como un momento de entrevista. Asimismo, todos estos momentos están grabados desde perspectivas distintas, como desde la portería y las gradas.

Además, creamos una animación 3D con Blender/3Dsmax y Unity. La colocamos en la parte de atrás del contenido grabado mostrando de forma épica el escudo y una silueta de la mascota del equipo en un ambiente volcánico. Lo utilizamos de introducción y conclusión con la intención de provocar aún más el efecto WOW en los espectadores.

Por otro lado, decidimos no dejarlo aquí y grabamos otro vídeo 360 3D para el club de fútbol del Villareal. Una vez más, podemos ver desde diferentes ángulos el partido, desde al lado de la portería, en la mitad del campo y hasta podemos presenciar en primera línea la parada de la pelota en portería. Además, añadimos como introducción una animación 3D de un submarino amarillo que es el símbolo representativo del equipo con los mismos programas que utilizamos para el escudo del Valencia C.F.

Festivales de Música en vídeo 360 3D

Tras experimentar de manera inmersiva un festival de música, muchos reconsiderarán el futuro de estos eventos. El equipo de Quasar Dynamics tuvo el privilegio de asistir al festival de música electrónica WISH Outdoor en los Países Bajos y capturar un vídeo 360 3D de la experiencia. Este video ofrece al espectador una visión variada y envolvente de la vivencia, desde el instante de entrada al festival, hasta formar parte del público y de la zona VIP, así como estar en los propios escenarios junto a los DJs y artistas. Para culminar su experiencia, el espectador podrá vivir el asombroso momento de montar en la noria del festival y experimentar la emoción de descender desde lo alto, todo gracias a la inmersividad que ofrece este contenido.

Conclusión

Al sumergir a los usuarios en una experiencia que los hace sentir parte del entorno, los vídeos 360 3D no solo marcan una nueva era en el contenido audiovisual, sino que también abren un mundo de posibilidades. De todas formas, somos conscientes de que una de las principales razones por las que esta tecnología no se ha alcanzado una difusión masiva es porque las personas no han tenido la oportunidad de probarla de forma inmersiva. Sin embargo, no cabe duda de que estas grabaciones son un paso hacia adelante en la evolución del entretenimiento, prometiendo experiencias más envolventes, interactivas y emocionalmente impactantes para el público.

Otros casos

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar