logo_quasar
icono_email
Proyecto anterior
App EUROPCAR® AR

EUROPCAR

Tecnologías:
UX/UI | Desarrollo Apps | Realidad Aumentada
Año:
2019

Proyecto de realidad aumentada y desarrollo de aplicaciones

Desarrollo App / Realidad Aumentada / 3D / Diseño

En un mundo cada vez más complejo, la libertad de cada persona para marcar sus prioridades individuales es cada vez más y más importante. Por eso es esencial ofrecer soluciones innovadoras personalizadas que respondan a las necesidades y deseos individuales del cliente.

Europcar, multinacional lider en el sector de alquileres de coches, nos marco un objetivo claro, quería innovar en el proceso de alquiler y en la forma de mostrar su catálogo de coches para el alquiler. Después de un análisis de las tecnologías vanguardistas, la propuesta fue clara, gracias a la realidad aumentada podíamos conseguir que el cliente tuviera todo su parking de coches en 3D en un dispositivo móvil. Los retos a los que hemos hecho frente en este proyecto han sido los siguientes:

  1. Catálogo en realidad aumentada

  2. Diseño y desarrollo de la aplicación (iOS y Android)
  3. Diseño UX/UI
  4. Modelado 3D y optimización de los coches de Europcar
app realidad aumentadarealidad aumentada app

Desarrollo de la App con Realidad Aumentada (iOs y Android)

La realidad aumentada es la tecnología eje sobre la cual se desarrolla una aplicación diseñada para seleccionar y alquilar los coches del catálogo de EUROPCAR pero es mucho más profunda y genera además valor añadido para sus usuarios con respecto a un catálogo o aplicación convencional:

  1. Reservar el coche desde la propia aplicación
  2. Ver los datos del coche
  3. Ver el precio estimado del alquiler de cada vehículo
  4. Vista 3D del coche en 360º
Realidad aumentada Valencia

Diseño centrado en el usuario (UX/UI)

El diseño del interfaz (UI) basado en la experiencia de usuario (UX) permite desarrollar una serie de pantallas sencillas, visuales y fáciles de usar. Estudiando al usuario conseguimos una navegabilidad ágil para disminuir la curva de aprendizaje al mínimo y hacer del uso de la aplicación una experiencia agradable.

Diseño UX/UI Valencia
Diseño UX/UI Valencia

El cliente volvió a confiar en Quasar Dynamics tras una larga relación basada en varios proyectos llevados a cabo juntos con anterioridad. La recepción por parte del usuario final ha sido inmejorable, así que nos hallamos muy agradecidos a EUROPCAR por depositar una vez más su confianza en nosotros, Seguiremos creando grandes proyectos juntos.

+ Ver más proyectos