logo_quasar
Man of Medan (MGW 2019)

BANDAI NAMCO

Tecnologías:
Neuromarketing | Marketing experiencial
Año:
2019

Activación de marketing experiencial para la MGW con análisis neuronal

Marketing

Las marcas que buscan diferenciarse no tienen suficiente con conseguir la satisfacción del cliente, necesitan crear experiencias que generen emociones, ya que las emociones son el motor que mueve la toma de decisiones.

El

marketing experiencial

o marketing emocional consigue establecer esa conexión especial entre la marca y sus clientes, aportándoles valor gracias a una comunicación personalizada. Además, la constante evolución de la tecnología nos permite innovar sin descanso. El

neuromarketing

puede ser una buena herramienta que sirva para medir las emociones que una experiencia genera en el consumidor mediante el uso del dispositivo adecuado.

Briefing del cliente

Man of Medan es un videojuego de terror, desarrollado por la compañía británica Supermassive Games y publicado en España por Bandai Namco España. Éste es el primer capítulo de una ambiciosa saga antológica de terror llamada The Dark Pictures Anthology que viene, a su vez, marcada por el éxito de Until Dawn, original del mismo estudio de desarrollo y que tuvo muy buenas críticas gracias a su ambientación y las emociones que logró trasmitir a sus jugadores.

Y este es el punto de partida para la concepción y desarrollo de una activación de este calibre: conseguir mostrar al público actual y al nuevo que Man of Medan conseguía si no superar, generar las mismas emociones que hicieron un éxito al titulo anterior.

Para conseguir este hito se diseñó un sistema exploración que permitiera la medición y la visualización, en tiempo real, del funcionamiento del sistema nervioso central (SNC), mediante técnicas básicas en su concepto científico pero totalmente útiles para el propósito de la activación. No se trata de una tecnología totalmente novedosa pero aún hoy día sigue siendo una herramienta de gran ayuda para el clínico en el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías, como pueden ser la epilepsia, las encefalopatías, alteraciones del estado de conciencia, etc.

El sistema desarrollado permitía obtener el registro de la actividad eléctrica cerebral de todos los visitantes a Madrid Games Week que pasaron, a su vez, por el stand de Bandai Namco España y probaron Man of Medan. A lo largo de los cuatro días que duró el evento, tanto las personas que lo probaron, como las personas que esperaban pacientemente en la cola, pudieron comprobar los efectos que el juego producía en su actividad cerebral referente a: el estrés (miedo), la concentración y el pulso.

Diseño interfaz usuario

Diseño y desarrollo de la interfaz

La finalidad del sistema desarrollado también era amenizar la espera a las personas que hacían colas para probar el juego. El diseño de la interfaz se basó en la estética del juego, despertando el interés de todo el público que rodeaba la estancia donde los jugadores, compartiendo en dos grandes pantallas cuales eran sus emociones mientras disfrutaban de todas las novedades de Man of Medan. La gente que se acercaba tenía la oportunidad de ver en las pantallas la cara de los jugadores, el latido de su corazón, su actividad cerebral y unos manómetros que mostraban los cambios de estrés y concentración en tiempo real.

De esta forma, Namco Bandai consiguió llamar la atención de los usuarios de una forma original y divertida, aumentando las ganas de probar el juego de todos los asistentes a la Madrid Games Week diferenciándose de toda su competencia.

+ Ver más proyectos