Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

Metaverso de Valencia

La interacción al servicio del talento

La interacción del metaverso servicio del talento

Nos encontramos en los albores del siguiente paso evolutivo de Internet. Un cambio inminente que acaba de comenzar, donde la confluencia de aplicaciones en un entorno visual resultará primordial para conseguir dar un salto cualitativo en las formas de interacción. Valencia, como ciudad de innovación abierta, abraza este concepto con fuerza y nosotros colaboramos activamente para que así sea, desarrollando su metaverso para hacer tangible internet allí donde desemboca el Turia.

Concepto

Valencia se ha transformado en la última década y por méritos propios, en un polo tecnológico que aglutina el talento y la innovación abierta, de referencia nacional e internacional. La clave para conseguirlo, ha sido la colaboración de todos los actores implicados: Startups, emprendedores, universidades, inversores e instituciones, todos ellos remando en la misma dirección.

Es el momento idóneo para abrazar nuevas formas de interactuar para estos stakeholders, que nos permitan no sólo alcanzar sino a su vez sobrepasar los límites establecidos. Y es aquí donde la sociedad civil que forma este hub, precisa de dar ese salto adelante a nivel visual e interactivo, y donde Quasar Dynamics propone virtualizar la red para conseguirlo, a través del metaverso.

Proceso

El proyecto Metaverso de Valencia es un desafío realmente motivador, porque nos permite aplicar lo que denominamos “filosofía Quasar” en un proceso de constante estudio e innovación, para lograr un objetivo cuyo alcance aún es desconocido, pero que resulta un caldo de cultivo idóneo donde aplicar todo el conocimiento y experiencia que hemos adquirido en más de cinco años de camino.

En esta primera fase, hemos recreado virtualmente el entorno conocido como Marina de Empresas, la zona del puerto que concentra a todos los actores involucrados en la inversión, formación y aceleración, ofreciendo un entorno 3D que si bien permite su acceso desde cualquier dispositivo, alcanza su punto álgido a través de un visor de realidad virtual, al ofrecer esa capa de inmersión que elimina cualquier tipo de frontera, y lleva al usuario al mismo centro de la acción sin importar en qué lugar del planeta se encuentre.

En el plano estrictamente técnico, hemos elegido el motor gráfico Unity por su versatilidad a la hora de recrear entornos que si bien son low-poly, nos permite llegar a una mayor cantidad de dispositivos, ampliar a nuevas áreas modelando con rapidez, y ofrecer visuales atractivas y agradables.

Otra de las patas sobre las que se sustenta el proyecto, y acorde a las directrices que inspiran el concepto de metaverso, es la escalabilidad: Diseñamos como un puzle cuyos extremos no terminan en líneas rectas, sino que disponen de los encajes adecuados para seguir añadiendo piezas en forma de APIs compatibles, software, formatos y herramientas digitales, para que la integración pueda ofrecer soluciones en sectores diversos: Campus interactivos, simulaciones, aplicaciones health conectadas con wearables, sistemas de trazabilidad… son algunos de los potenciales usos que ofrece esta red virtual inmersiva e interactiva.

Por último, tuvimos la oportunidad de poner a prueba el Metaverso de Valencia durante la edición de 2022 del Mobile World Congress, gracias a la inestimable colaboración de Valencia Tech-City. Para la ocasión, aplicamos una capa de gamificación donde los asistentes pudieron interactuar con el entorno inmersivo de manera informal y divertida, asimilando el concepto de un proyecto a largo plazo del que acabamos de dar los primeros pasos, y cuyo camino queremos hacer junto a ti.

Otros casos

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar