logo_quasar
Activación EUROPCAR® VR

EUROPCAR

Tecnologías:
VR | Diseño 3D | VFX
Año:
2019

Activación de marca: Experiencia de Realidad Virtual

3D / Marketing / Realidad Virtual / Video/VFX/CGI

Europcar Mobility Group, una de las compañías líderes en la industria del transporte en Europa presente en más de 140 países, buscaba una experiencia novedosa y diferente para la feria madrileña FITUR 2019. Se desarrollo una propuesta para realizar una activación de

marketing experiencial

inolvidable, convirtiendo un espacio reducido en un nuevo universo gracias a la

Realidad Virtual

.

Se comenzó a trabajar buscando desde el principio la conexión con el público, el objetivo fue dejarlos con la boca abierta y que pudieran llevarse una experiencia inolvidable anclada al recuerdo la marca Europcar. Para ello, tras un análisis de las tecnologías vanguardistas, la Realidad Virtual fue la tecnología seleccionada para conseguir el objetivo perseguido. Los principales retos a los que se hizo frente en este proyecto fueron los siguientes:

  1. Experiencia en Realidad Virtual
  2. Marketing experiencial en Feria
  3. Diseño 3D y desarrollo de un universo inmersivo
  4. Marketing y vídeo VFX publicitario

Diseño 3D: Modelado, optimización, desarrollo y animación

Para conectar el mundo físico y el mundo digital, todo debía transcurrir dentro del coche insignia de la compañía, el Audi A6. El trabajo comenzó en la digitalización de ese modelo de vehículo para mezclar la realidad física con la realidad virtual, llevando el coche real al stand. De esta manera, lo que el espectador veía a través de las gafas de VR, lo complementaba sus sentidos al estar sentado dentro del coche real. Y el resultado no pudo ser mejor.

modelado 3Dmodelado 3D

Realidad Virtual: creación un nuevo universo

En el entorno virtual se pueden crear cosas imposibles en el entorno físico, se modeló un bosque natural repleto plantas y árboles, además del coche anteriormente nombrado y una valla publicitaria de fondo con el logotipo de la marca. Al inicio de la experiencia, el usuario tenía un tiempo para situarse dentro del coche, reconociendo su entorno a través de la vista y el tacto. A continuación, empezaban a ocurrir cosas al más puro estilo Parque Jurásico. La reacción de los que pudieron vivir la experiencia era mejor de lo esperado. Expectación, sonrisas, caras de asombro y algún que otro susto, derivado de la espectacularidad e inmersión de la experiencia.

dinosaurios realidad virtualbosque realidad virtualReacción realidad virtualReacción realidad virtual

Sin duda, todos los que pasaron por el stand de Europcar Mobility Group esos días, se llevaron una grata experiencia difícil de olvidar, anclada al recuerdo de la marca. Objetivo conseguido.

+ Ver más proyectos