Activación de marca: Experiencia de Realidad Virtual
Marketing / Realidad Virtual / 3D / Video/VFX/CGI
marketing experiencial
inolvidable, convirtiendo un espacio reducido en un nuevo universo gracias a laRealidad Virtual
.Se comenzó a trabajar buscando desde el principio la conexión con el público, el objetivo fue dejarlos con la boca abierta y que pudieran llevarse una experiencia inolvidable anclada al recuerdo la marca Europcar. Para ello, tras un análisis de las tecnologías vanguardistas, la Realidad Virtual fue la tecnología seleccionada para conseguir el objetivo perseguido. Los principales retos a los que se hizo frente en este proyecto fueron los siguientes:
- Experiencia en Realidad Virtual
- Marketing experiencial en Feria
- Diseño 3D y desarrollo de un universo inmersivo
- Marketing y vídeo VFX publicitario
Diseño 3D: Modelado, optimización, desarrollo y animación
Para conectar el mundo físico y el mundo digital, todo debía transcurrir dentro del coche insignia de la compañía, el Audi A6. El trabajo comenzó en la digitalización de ese modelo de vehículo para mezclar la realidad física con la realidad virtual, llevando el coche real al stand. De esta manera, lo que el espectador veía a través de las gafas de VR, lo complementaba sus sentidos al estar sentado dentro del coche real. Y el resultado no pudo ser mejor.


Realidad Virtual: creación un nuevo universo
En el entorno virtual se pueden crear cosas imposibles en el entorno físico, se modeló un bosque natural repleto plantas y árboles, además del coche anteriormente nombrado y una valla publicitaria de fondo con el logotipo de la marca. Al inicio de la experiencia, el usuario tenía un tiempo para situarse dentro del coche, reconociendo su entorno a través de la vista y el tacto. A continuación, empezaban a ocurrir cosas al más puro estilo Parque Jurásico. La reacción de los que pudieron vivir la experiencia era mejor de lo esperado. Expectación, sonrisas, caras de asombro y algún que otro susto, derivado de la espectacularidad e inmersión de la experiencia.




Sin duda, todos los que pasaron por el stand de Europcar Mobility Group esos días, se llevaron una grata experiencia difícil de olvidar, anclada al recuerdo de la marca. Objetivo conseguido.