logo_quasar
icono_email
App EMAC® AR

EMAC®

Tecnologías:
Realidad Aumentada | Realidad Virtual | UX/UI | Motion graphics
Año:
2020

Proyecto de innovación 360º

Marketing / Desarrollo App / Desarrollo Web / Realidad Virtual / Realidad Aumentada / Video/VFX/CGI / Diseño

¿Imaginas tener un catálogo lleno de referencias y material de obra? Bien, ahora imagina que ese catálogo debería acompañarte en tus viajes comerciales por todo el mundo ¿imposible verdad?. Físicamente sí, digitalmente no.

Este es el reto que desde EMAC® Grupo nos lanzaron la primera vez que visitaron Quasar Dynamics. Juntos, diseñamos una aplicación para dispositivos móviles que, mediante realidad aumentada, tiene como funcionalidad principal la visualización del catálogo de EMAC® Grupo convirtiéndose en una herramienta digital fundamental para arquitectos, proyectistas y jefes de obra. Los retos que hemos superado juntos durante todo este proyecto han sido una gran motivación:

  1. Desarrollo de la aplicación de realidad aumentada
  2. Diseño UX/UI
  3. Acción de marketing experiencial en feria
  4. Vídeo promocional en motion graphics
  5. Activación de marca: Experiencia en Realidad Virtual
Realidad AumentadaAplicación móvil Realidad aumentadaDiseño UX/UIDiseño UX/UI

Funcionalidades de la aplicación

La realidad aumentada es la tecnología eje sobre la cual se desarrolla una aplicación diseñada para seleccionar y prescribir en memoria el Sistema para Junta Estructural de EMAC® Grupo pero es mucho más profunda y genera además valor añadido para sus usuarios con respecto a un catálogo o aplicación convencional. Para mostrar este valor añadido y la innovación en el proceso de venta realizamos un vídeo explicativo en Motion Graphics:

  1. Captura de pantalla desde cualquier perspectiva
  2. Visualización de diferentes acabados y modelos
  3. Configurador de producto para adaptarlo a las necesidades del cliente
  4. Vista explosionada de la solución (con regulador)
  5. Vídeo del funcionamiento
  6. Opción de compartir la información relevante mediante mail o WhatsApp
  7. Acceso a información extra y relevante

Diseño UX/UI

El diseño del interfaz basado en la experiencia de usuario permite desarrollar una serie de pantallas sencillas, visuales y fáciles de usar. Estudiando al usuario conseguimos una navegabilidad ágil para disminuir la curva de aprendizaje al mínimo y hacer del uso de la aplicación una experiencia agradable. Se han tenido en cuenta la variedad de dispositivos desde los cuales el usuario final empleará el catálogo. Se ha realizado un diseño responsive multi dispositivos para poder usar la aplicación de realidad aumentada desde en un móvil o una tablet hasta en un ordenador.

Experiencia de Realidad Virtual Cevisama 2020

Para cerrar el proyecto de innovación 360º EMAC® Grupo lanzó un reto, querían presentar la aplicación con una experiencia disruptiva donde introducir a sus clientes de una forma diferente la aplicación de realidad aumentada y sus beneficios. ¿Que mejor manera de presentar una innovación que con realidad virtual? La realidad virtual nos permite en muy poco espacio llevar al usuario a una realidad paralela, dónde suceden cosas quizá imposibles de vivir en la realidad. Imagina una lluvia de meteoritos en medio de una obra, aviones disparando a tu lado, y vivir una caída libre en solo unos segundos. Los clientes de EMAC® Grupo disfrutaron de una experiencia completamente innovadora en Cevisama 2020.

CEVISAMA

Confiamos en que EMAC siga expandiéndose con la ayuda de las nuevas tecnologías y le agradecemos que hayan depositado su confianza en nosotros. El cliente nos ha hecho saber que la satisfacción con el trabajo ha sido total y la relación inmejorable. Este ambicioso proyecto ha requerido mucho empeño y estamos muy felices de haber aportado nuestro granito de arena.

+ Ver más proyectos