logo_quasar
icono_email
Branding Cloen.

Cloen Europa S.L

Tecnologías:
Branding | Estrategia de marca | Diseño de producto | Dirección de arte
Año:
2020

Diseño de branding, estrategia y comunicación.

Marketing / Desarrollo Web / 3D / Diseño / Diseño Producto

El principal objetivo del

branding

es que las marcas dejen una huella imborrable en la mente y los corazones de sus clientes. La

estrategia de marca

es fundamental para transmitir el valor de una empresa, siempre buscando la generación de relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con sus usuarios.

En esta sociedad de alta competencia, los clientes están dispuestos a pagar por una buena marca, y seguirán siendo fieles a ella en la medida que esta les genere un valor real en sus vidas. Gracias a esta filosofía y a la experiencia del equipo de Quasar Dynamics en el desarrollo de marcas de éxito, la empresa Cloen Europa quiso potenciar su marca siguiendo un objetivo claro, convertirse en una empresa de referencia en el mercado de la tecnología.

Branding Valencia

Briefing del cliente

La empresa Cloen Europa se propuso el gran reto, crear una marca escalable aplicable a diversos soportes y entornos: Digital, producto, gráfico, papelería o publicidad entre otros. La marca debería inspirar conceptos como diseño, elegancia, facilidad de uso, practicidad y innovación. A partir de este briefing inicial, se puede comenzar a trabajar, crear y diseñar una estrategia de marca solida con el objetivo claro de lograr notoriedad, reconocimiento, posicionamiento y una percepción de calidad a largo plazo para diferenciarse de la competencia y mostrar su valor añadido. Los desafios del proyecto fueron los siguientes:

  1. Branding: Diseño de la marca
  2. Estrategia de comunicación y tono de la marca
  3. Definición de la imagen de productos y packaging
  4. Creación del manual de identidad corporativa
  5. Diseño de las aplicaciones gráficas y papelería
branding Valencia

Branding y estrategia de marca

Para comenzar un desarrollo de marca, hay que comprender profundamente al cliente y pensar como él. La misión de Cloen es hacer más fácil la vida de sus clientes, a través de productos dirigidos a cubrir y renovar las necesidades principales en el hogar y para cada miembro de la familia. Los tres valores de la marca son la confianza, profesionalidad y la integridad. Su obsesión es la de hacer la vida más fácil a sus clientes. Para plasmar todo esto en un logotipo, el elemento más simple gráficamente es un punto, tiene fuerza y centra toda la atención sobre su forma. El color rojo transmite dinamismo, pasión, energía y fuerza. Gracias a este análisis, en base a estos elementos simples, se empezó a construir la marca: Cloen. «Easy life»

Diseño de marca

Diseño de productos y Packaging

Una vez diseñada la estrategia de marca, hay que definir como se va a plasmar en todos los soportes y elementos de la marca, tanto a nivel digital como físico. En esté punto del proyecto, se definió como iban a aplicarse los colores y la marca tanto a los productos como su packaging.

Diseño de productoDiseño de producto

Aplicaciones gráficas y papelería

Toda marca necesita comunicar, tanto a nivel físico como digital, para poder vender de una forma adecuada sus productos y servicios. Para ello se desarrolla toda la estrategia de marca y como plasmarla en cada uno de los formatos.

diseño de productodiseño gráfico
+ Ver más proyectos