logo_quasar
Branding Nexo Telecom

Nexo Telecom

Tecnologías:
Branding | Estrategia de marca
Año:
2020

Diseño de branding y estrategia

Marketing / Diseño

El principal objetivo del

branding

es dejar una huella imborrable en la mente y los corazones de sus clientes.

La estrategia de marca

es fundamental para transmitir el valor de una empresa, siempre buscando la generación de relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con sus usuarios.

Nexo Global Telecom es una empresa de telecomunicaciones que aporta valor a sus clientes ofreciendo planes extremadamente personalizados. La empresa gestiona diferentes marcas de operadores como Oratioo Mobile, el RD Celta o el Espanyol de Barcelona.

diseño de marca

Briefing del cliente

La empresa Nexo Global Telecom se propuso el gran reto de crear una marca escalable aplicable a diversos soportes y entornos: Digital, gráfico, papelería o publicidad entre otros. La marca debería inspirar conceptos como versatilidad, vitalidad, facilidad de uso y innovación. A partir de este briefing inicial, se puede comenzar a trabajar, crear y diseñar una estrategia de marca solida con el objetivo claro de lograr notoriedad, reconocimiento, posicionamiento y una percepción de calidad a largo plazo para diferenciarse de la competencia y mostrar su valor añadido. Los desafíos del proyecto fueron los siguientes:

  1. Branding: Diseño de la marca
  2. Estrategia de comunicación y tono de la marca
  3. Diseño de las aplicaciones gráficas y papelería
branding

Branding y estrategia de marca

Para comenzar un desarrollo de marca, hay que comprender profundamente al cliente y pensar como él. La misión de Nexo Global Telecom es hacer más fácil la vida de sus clientes. Su obsesión es cambiar la forma de trabajo estándar de las empresas de telecomunicaciones, ofreciendo un servicio mucho más personalizado a medida de cada cliente. El cliente necesitaba una marca clara, legible, simple y muy potente. El gran trabajo de la marca fue la elección de los colores y la creación de un degradado reconocible y aplicable en todos los soportes, tanto físico como digital, pensando en la gran cantidad de aplicaciones que puede tener: gran formato, furgonetas, coches y un largo etc.

Diseño en gran formato

Aplicaciones gráficas y papelería

Toda marca necesita comunicar, tanto a nivel físico como digital, para poder vender de una forma adecuada sus productos y servicios. Para ello se desarrolla toda la estrategia de marca y como plasmarla en cada uno de los formatos.

diseño de papeleria
+ Ver más proyectos