logo_quasar
icono_email
Tecnologías:
Branding | Estrategia de marca | Desarrollo web
Año:
2020

Diseño de branding, estrategia y comunicación.

Desarrollo Web / Diseño

El

branding

crea marcas que dejan huella en la mente y los corazones de sus clientes. La estrategia de marca es fundamental para transmitir valor y establecer vínculos emocionales a largo plazo con sus usuarios. Cuando este contacto se pierde, el rebranding permite alcanzar nuevos objetivos mediante el cambio total o parcial de uno o todos los elementos que conforman la identidad de una marca.

Gracias a esta filosofía, Fungo decidió confiar en la experiencia del equipo de Quasar Dynamics en el desarrollo de marcas de éxito para renovar su marca y alcanzar sus objetivos de posicionamiento internacional.

Branding Fungo diseño paquetería

Briefing del cliente

La empresa Fungo se propuso ser el icono internacional de la trufa. La marca debería inspirar conceptos como valor rural, gastronomía premium y sostenibilidad. Apostó por Quasar para crear una marca que reflejara esos valores y pudiera competir en el mercado internacional. Los desafíos del proyecto fueron los siguientes:

  1. Branding: nuevo diseño de la marca
  2. Packaging: adaptación al nuevo branding 
  3. Diseño de un nuevo producto
  4. Desarrollo de una página web 

Branding

Para comenzar un desarrollo de marca, hay que comprender profundamente al cliente y pensar como él. Fungo ofrece una experiencia gastronómica premium, fomentando el desarrollo rural y contribuyendo al medio ambiente. ¿Su misión? Convertirse en el icono internacional de la trufa.

El gran trabajo de la marca fue unir el mundo rural con el del lujo, haciendo énfasis en la calidad de los productos. Esto se consiguió a través de los diferentes elementos que componen la identidad de la marca.

Un estudio de color llevó a la selección del tono de marrón perfecto para reflejar el alma rural de Fungo y su calidad premium. Este se complementa con el blanco, negro y gris por su elegancia y simplicidad. Con las tipografías, una tipo script transmite el valor cercano, rural y sostenible dejando a otra sencilla el carácter internacional. Finalmente, el logotipo juega con estos dos mundos uniendo la trufa con su homólogo, el diamante, en un diseño sencillo.

Papelería Branding FungoDiseño papelería branding Fungo

Packaging

Conociendo la importancia del packaging para llamar la atención del cliente y convencerle de que realice la compra, era necesario redefinir los productos de Fungo para adaptarlos al nuevo branding. Diseñamos envases, etiquetas y paquetería con los nuevos elementos para conseguir que todos los productos respiraran los valores de la marca.

Diseño de packaging FungoDiseño de packaging Fungo

 

Desarrollo web

Uno de los objetivos de Fungo para posicionarse como referencia internacional es poder ofrecer a sus clientes sus productos de forma sencilla a través del mundo online. La página web de Fungo es una experiencia que traslada al cliente a su universo rural. Fácil de usar y enfocado a los diferentes clientes, la página aporta valor y confianza transmitiendo información sobre sus valores, forma de trabajo y su producto base, las trufas. Finalmente, la tienda es un espacio atractivo y dinámico que permite descubrir características y aplicaciones de cada producto para inducir al cliente a su compra inmediata.

+ Ver más proyectos