logo_quasar
icono_email
Proyecto anterior
Branding Casa Zaca

Casa Zaca

Tecnologías:
Branding | Estrategia de marca | Diseño de producto | Desarrollo web
Año:
2020

Diseño de branding, estrategia y comunicación.

Marketing / Desarrollo Web / Diseño / Diseño Producto

El

branding

crea marcas que dejan huella en la mente y los corazones de sus clientes. La estrategia de marca es fundamental para transmitir valor y establecer vínculos emocionales a largo plazo con sus usuarios. Cuando este contacto se pierde, el rebranding permite alcanzar nuevos objetivos mediante el cambio total o parcial de uno o todos los elementos que conforman la identidad de una marca.

Gracias a esta filosofía y a la experiencia del equipo de Quasar Dynamics en el desarrollo de marcas de éxito, el restaurante Casa Zaca quiso renovar su marca para actualizarla y dar el salto al mundo digital.

Briefing del cliente

El restaurante Casa Zaca se propuso el reto de modernizar su marca y hacerla aplicable a diversos soportes y entornos: digital, producto, gráfico, papelería o paquetería entre otros. La marca debería inspirar conceptos como carácter familiar, valor histórico y gastronomía tradicional a la vez que elegancia y modernidad. A partir de este briefing inicial, se puede comenzar a trabajar, crear y diseñar una estrategia de marca sólida con el objetivo de actualizarse para mantenerse en el mercado sin perder la esencia original. Los desafíos del proyecto fueron los siguientes:

  1. Branding: rediseño de la marca
  2. Estrategia de comunicación y tono de la marca
  3. Definición de la imagen de productos y packaging
  4. Creación del manual de identidad corporativa
  5. Diseño de las aplicaciones gráficas y papelería
  6. Desarrollo de una página web

diseño de branding restaurante

Rebranding y estrategia de marca

Tanto para comenzar el desarrollo como la actualización de una marca, hay que comprender profundamente al cliente y pensar como él. La misión de Casa Zaca es ofrecer la cocina tradicional de mejor calidad. El cliente necesitaba actualizar su marca para que su historia pudiera mirar al futuro y mantenerse en el mercado.

El gran trabajo de la marca fue volver a la base e historia para inspirar la innovación e iluminar su futuro. Para ello, rediseñamos el logo dándole un estilo más refinado. Seleccionamos Bodoni como nueva tipografía por ser una parte clave dentro del estilo moderno e hicimos un estudio de color mezclando lo rústico y rural con la innovación y modernidad. 

diseño de papelería para restaurante

Desarrollo web

Un factor clave en el camino a la digitalización de Casa Zaca fue crear una página web que permitiera contar su historia y vender su gama gastronómica, haciéndola accesible a nuevos públicos.

diseño web restaurante casa zaca

Diseño de producto y packaging

Relacionar el mundo físico con el digital es una obligación para tener una identidad unificada. Para Casa Zaca, aplicamos los conceptos delimitados en el branding para el diseño del menú, sello, bolsas y paquetería del restaurante.

Diseño packaging restaurante Diseño packaging restaurante
+ Ver más proyectos