logo_quasar
Caso de éxito Realidad Virtual

Quasar Dynamics desarrolla el primer videojuego valenciano para Playstation VR

Quasar Dynamics

Empresa

26.09.2019

La alianza estratégica con Lanzadera, aceleradora de Start Ups tecnológicas impulsada por Juan Roig, y Corporate con Sony Playstation, el programa de Sony Interactive Entertainment España, nos ha otorgado la capacidad de realizar un proyecto clave en nuestros planes de desarrollo: un videojuego para Playstation 4, la plataforma líder de la actual generación de consolas. En Quasar Dynamics potenciamos la Realidad Virtual en Valencia.

Explorando nuevas formas de negocio

Desde nuestros inicios, hemos realizado diversos proyectos y activaciones dentro del marco B2B con éxito, aplicando soluciones tecnológicas al servicio de las empresas que han confiado en nosotros. Ejercicios de consultoría y branding, apps para potenciar servicios o formas disruptivas para la comunicación del producto a clientes finales, nos han llevado a trabajar, actualmente, en 23 proyectos que abarcan siete áreas de negocio diferentes.

Pese a que somos una empresa joven, nuestro equipo con más de una década de experiencia siempre ha trabajado no sólo con esfuerzo y compromiso, valores que actúan como uno de los pilares en los que se sustenta Quasar Dynamics, sino también con pasión por innovar y crear productos diferenciados que aporten valor a nuestros clientes.

 

Innovar, compromiso, quasar dynamics, playstation vr, playstation 4, valencia, do not open

De esta forma, la creación de un videojuego para Playstation VR, el visor de Playstation 4, iniciamos una ilusionante andadura por la senda del B2C, con un producto para el consumidor final. Asimismo, continuamos contribuyendo al avance del desarrollo de Realidad Virtual en Valencia.

No Abras la Puerta

El género que hemos elegido para nuestro proyecto de videojuego para Playstation VR, tiene su origen en el concepto fundacional de Quasar Dynamics. Nuestro CEO Javier Ortizá quiso desde un principio promover un clima laboral en el cual divertirse y ser feliz, algo que no duda en proyectar continuamente en el resto del equipo y nos permite levantarnos cada mañana sabiendo que estamos aportando valor. Además nos hace ir más allá de nuestras capacidades para realizar pequeñas acciones, que poco a poco van sumando para crear algo grande.

Cuando hemos detectado que la comunicación no fluye debidamente, nos encontramos con momentos de bloqueo, o alguno de los engranajes que formamos esta maquinaria no está correctamente engrasado lo tenemos claro: vamos a un Escape Room para poner al límite nuestra capacidad de trabajo en equipo, y si es una experiencia de terror con el tiempo en contra, mejor.

Tras el chute de adrenalina, las sensaciones siempre resultan inmejorables en el análisis. Entonces surgió la idea: Si sabemos desarrollar en VR y disfrutamos resolviendo puzles bajo presión en un entorno terrorífico ¿por qué no crear un videojuego en el que plasmar todo esto? Así es como nació el proyecto con nombre en clave Do Not Open, un videojuego en el que buscamos que el jugador se sumerja en una experiencia perturbadora, que dispare sus pulsaciones, y que trate de resolver ingeniosos enigmas en un escenario opresivo, con el tiempo en contra, y haciendo hincapié en el aspecto rejugable.

do not open, concept, terror, playstation vr, playstation 4, escape room, realidad virtual en valencia

Para ello, buscamos innovar pero a su vez queremos empaparnos de los grandes genios del terror: Desde Edgar Allan Poe a Howard Philips Lovecraft, de Clive Barker a Stephen King, de Guillermo del Toro o de Ari Aster.

Realidad Virtual en Valencia

Poder crecer como empresa siempre es satisfactorio, hacerlo junto a nuestros competidores pero también amigos de AVRE, es pensar en un futuro cada vez más inmediato con sensaciones inmejorables para la Realidad Virtual en Valencia.

Nuestra ciudad se consolida cada vez más como un hub tecnológico gracias a las compañías y laboratorios que forman y agrandan su tejido empresarial. Gracias también a una filosofía en la que somos locales, pero pensamos de forma global, y así proyectamos nacional e internacionalmente. Gracias a Lanzadera o programas como Playstation Corporate, las empresas jóvenes como nosotros tienen el camino más fácil.

En Quasar Dynamics queremos contribuir como prescriptores de innovación y facilitadores de nuevas tecnologías, a que todos sigamos creciendo sin prisa pero sin pausa en el camino hacia el éxito, aprendiendo de nuestros errores y potenciando nuestros logros. Os invitamos por tanto a que estéis atentos a nuestro videojuego para Playstation 4, tenemos como objetivo que disfrutéis del mejor terror interactivo.

  • Share
Compartir