logo_quasar
icono_email
Realidad Virtual

Presentación Do Not Open en Playstation Talents 2020

Jose Corpa

03.11.2020

PS VR

PlayStation

Realidad Virtual

VR

Playstation Talents

Do Not Open

Lanzadera

ACTUALIZACIÓN: El pasado 31 de Octubre tuvo lugar el evento The Moment PSTalents, donde los diferentes estudios presentaron actualizaciones de los juegos que estaban desarrollando. Hubo grandes noticias, como el anuncio de los finalistas, el avanzado estado del videojuego Clid The Snail de Weird Beluga Studio luciendo músculo técnico, o que la próxima gala de los premios contará con la presencia de Suhei Yoshida, máximo responsable del desarrollo Indie de Playstation.

Pero también presentamos el último trailer de Do Not Open, que os dejamos a continuación.

Un año más Playstation impulsa, junto con Lanzadera, el programa Playstation Talents. Con más de 100 proyectos presentados desde su inauguración en 2015, esta iniciativa sirve para apoyar el talento y la industria de nuestro país, facilitando herramientas y formación.

En forma de evento virtual, desde Quasar Dynamics te animamos a echar un vistazo al directo #PSTALENTS2020 que tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 18:30h en Youtube y Twitch, pues estaremos presentes con Do Not Open ¡El primer videojuego valenciano de realidad virtual para Playstation!

Playstation Talents y el emprendimiento

PS Talents es una plataforma que apuesta, sin lugar a dudas, por el talento español y el emprendimiento en la industria del videojuego. Este punto de encuentro es una iniciativa de Sony Interactive Entertainment España y funciona a nivel global, lo que permite a pequeños estudios no sólo hacer realidad sus videojuegos, sino también tener un altavoz que les permita darse a conocer en todo el mundo, así como formarse de cara a futuros proyectos.
Playstation, Talents, VR, Do Not Open, Quasar Dynamics, videojuego
Tras todos estos años, SIE España ha apoyado más de un centenar de proyectos, algunos de los cuales han tenido recorrido internacional. Sustentándose en el impulso al talento nacional, la formación de futuros profesionales de la industria, y el empuje al emprendimiento en el sector como pilares fundamentales, PS Talents ha llevado a cabo alianzas con numerosas empresas, centros de formación y proveedores de servicios como pueden ser Lanzadera, Deusto o Mediapro entre otros para que, aquellos que nos hemos sumado a esta plataforma, tengamos un camino mucho más fácil para hacer realidad nuestros videojuegos, y que vosotros podáis disfrutarlos.

Do Not Open

La vigente edición de Playstation Talents es especialmente significativa para Quasar Dynamics, pues gracias a ello estamos desarrollando Do Not Open, un videojuego de realidad virtual exclusivo de Playstation, para el que estamos poniendo toda la carne en el asador con el objetivo de que experimentéis terror, en todas las facetas que el medio permite.

Do Not Open, Playstation Talents, videojuego, alianza, realidad virtual, quasar dynamics

Nuestro equipo ya venía con cierto bagaje en el ámbito del videojuego, ya fuera de forma directa o indirecta, así que un día nos planteamos, puesto que somos una empresa especializada en VR ¿y si hacemos un videojuego? Por ello, nos marcamos unos objetivos humildes, pero poco a poco vimos que podíamos hacer algo mucho mejor de lo originalmente previsto ¡Tenemos muchas ganas de mostraros nuestros avances!

Playstation Talents y Lanzadera vieron que nuestro proyecto tenía potencial, así que apostaron por Quasar Dynamics y hemos querido dar lo mejor de nosotros en esta alianza estratégica. Incluso en momentos complicados como la actual situación debido al impacto por la Covid-19, nos han proporcionado recursos y herramientas para poder llevar a cabo nuestro objetivo, que a día de hoy es más grande, largo, rejugable, técnicamente ambicioso, y nos sigue ilusionando como el primer día.

  • Share
Compartir