logo_quasar
logo_quasar
Blog Development Realidad Virtual

Oculus Quest: Realidad Virtual (VR) sin cables

Raúl Hernández

Raúl

03.10.2018

La Realidad Virtual, siempre definida como la creación de entornos informatizados que permiten al usuario situarse inmersos en otra especie de realidad, está en absoluto auge, y eso es gracias, en gran parte, a Oculus VR y sus recién anunciadas Oculus Quest.

En 2012, la empresa ya mencionada, se pone manos a la obra, comenzando bocetos y diseños de su obra magna, las Oculus Rift. Tras la compra de Oculus por parte de uno de los gigantes de Silicon Valley, Facebook, saldrían a la luz finalmente en 2016.

Oculus Rift VR

Oculus Rift

Dos años dan para mucho, otros dispositivos han visto la luz en colaboraciones con Xiaomi, como son las modernas Oculus Go. Sin cables, sin ataduras, nada más que un Smartphone en el que se descargan los videojuegos que posteriormente se transmiten a las gafas. La salida de esta fue bastante satisfactoria, ya que
económicamente no suponen un gasto de altos costes, contando a su vez con altas especificaciones.

Gafas VR autónomas

Primavera de 2019 en el hemisferio norte, esa es la fecha estimada de salida, de las nuevas gafas de la empresa americana.

Fueron anunciadas hace escasos días en la conferencia Oculus Connect 5, presentadas como el primer dispositivo VR que no requerirá de un PC, Smartphone o consola para funcionar.

Oculus Quest VR

Oculus Quest

Si bien, conociendo los precios a los que fueron lanzadas las primeras gafas de Realidad Virtual, rozando los 1000 dólares, podría resultar un temor el coste de estas. No obstante, ya conocemos que su precio será de 399$ por el modelo genérico.

Especificaciones técnicas

Estará a la venta el modelo de 64 GB con dos controles Oculus Touch. La resolución de la pantalla es de 1600×1440 por cada ojo y emplea cuatro sensores de amplio ángulo para rastrear la posición del usuario, además de, obviamente, utilizar sonido envolvente.

En un principio, podremos disfrutar la mayoría de juegos de Rift, ya que podrá correrlos, debido a su alta potencia. Además, la biblioteca de videojuegos será de alrededor de 50 títulos en su lanzamiento, con Robo Recall o Moss, entre otros.

  • Share
Compartir