Nueva generación de dispositivos para Realidad Virtual
Quasar Dynamics
Empresa
08.01.2019
HTC es uno de los referentes actuales en cuanto a dispositivos de realidad virtual y, mientras en el sector se vive expectante por la llegada de Oculus Quest y ver si son tanto como se presume, la compañía taiwanesa ha presentado una evolución del dispositivo que presentará en el mismo evento pero en 2018: las HTC Vive Pro Eye.
Eye Tracking
La única novedad que aportan estas “gafas” es la capacidad de rastrear el movimiento ocular del usuario con una promesa, la de tener la capacidad de navegar por los diferentes menús sin la necesidad de controles físicos (mandos) aunque, si este tracking es potente (y no tiene por qué no serlo) sus posibilidades van mucho más lejos que el simple control.
El resto de características técnicas parece que son idénticas a las originales HTC Vive Pro que ya tienen un año de antigüedad.
Lo nuevo de verdad
La verdadera novedad reside en VIVE Cosmos del que sólo se ha mostrado un vídeo a modo de sneak peak y ninguna información. Todo parece indicar que Cosmos no requerirá de conexión alámbrica que, eso sí, es la evolución que se espera en la VR más allá incluso de conseguir mayor definición gráfica.
We’d like to give you a first look at VIVE COSMOS, the newest VR headset from VIVE. #HTCVIVECOSMOS #HTCVIVE #VIVEPORT pic.twitter.com/oP00jXoevU
— HTC VIVE (@htcvive) 7 de enero de 2019
Toda la “información” que hay acerca de VIVE Cosmos está basada en lo poco que se cuenta en Las Vegas y lo poco que se ve en este vídeo, pero el camino que ha tomado gira en torno a una futura conexión con dispositivos móviles quedando liberados de la conexión a ordenador.
Otra novedad que hay que seguir de cerca es la evolución del nuevo sistema operativo propio de HTC y llamado ViveRS, dejando de lado SteamVR que es, hoy en día, donde se encuentra la mayor cantidad de usuario de realidad virtual a nivel mundial.
Por tanto, estos anuncios enfatizan realmente el camino, que debe suponer un salto cualitativo de la realidad virtual: prescindir de cables. Quizá Cosmos haya sido un anuncio “amortiguador” de lo que se prevé que será Oculus Quest y estén a marchas forzadas desarrollando su dispositivo sin cables que debería dejar totalmente obsoletos los actuales dispositivos VIVE, tanto Pro como Pro Eye.
Oculus tiene la palabra.