logo_quasar
Realidad Virtual

Nueva generación de dispositivos para Realidad Virtual

Quasar Dynamics

Empresa

08.01.2019

HTC Vive Cosmos

HTC Vive Pro Eye

ViveRS

HTC es uno de los referentes actuales en cuanto a dispositivos de realidad virtual y, mientras en el sector se vive expectante por la llegada de Oculus Quest y ver si son tanto como se presume, la compañía taiwanesa ha presentado una evolución del dispositivo que presentara en el mismo evento pero en 2018: las HTC Vive Pro Eye.

Eye Tracking

La única novedad que aportan estas “gafas” es la capacidad de rastrear el movimiento ocular del usuario como una promesa de tener la capacidad de navegar por los diferentes menús sin la necesidad de controles físicos (mandos) aunque, si este tracking es potente (y no tienes por qué no serlo) sus posibilidades van mucho más lejos que el simple control.

El resto de características técnicas parece que son idénticas a las originales HTC Vive Pro que ya tiene un año de antigüedad.

Lo nuevo de verdad

La verdadera novedad reside en VIVE Cosmos del que sólo se ha mostrado un vídeo a modo de sneak peak y ninguna información. Todo parece indicar que Cosmos no requerirá de conexión alámbrica que, eso sí, es la evolución que se espera en la VR más allá incluso de conseguir mayor definición gráfica.

Toda la “información” que hay acerca de VIVE Cosmos es basado en lo poco que se cuenta en Las Vegas y lo poco que se ve en este vídeo pero el camino que ha tomado gira en torno a una futura conexión con dispositivos móviles quedando liberados. de la conexión a ordenador.

Otra novedad que hay que seguir de cerca es la evolución del nuevo sistema operativo propio de HTC y llamado ViveRS dejando de lado SteamVR que es, hoy en día, donde se encuentra la mayor cantidad de usuario de realidad virtual a nivel mundial.

Por tanto, estos anuncios, enfatizan realmente en el camino que debe suponer un salto cualitativa a la realidad virtual: prescindir de cables. Quizá Cosmos haya sido un anuncio “amortiguador” de lo que se prevé que será Oculus Quest y estén a marchas forzadas desarrollando su dispositivo sin cables que debería dejar totalmente obsoletos los actuales dispositivos VIVE, tanto Pro como Pro Eye.

Oculus tiene la palabra.

  • Share
Compartir