logo_quasar
logo_quasar
Artículos Realidad Mixta

Magic Leap One: Batería y demás características

Raúl Hernández

Raúl

20.06.2018

Magic Leap One

Realidad Aumentada Mixta

El futuro de las gafas de realidad aumentada mixta está de enhorabuena, las Magic Leap One se mostraron el pasado 6 de junio, vía Twitch. Pese a esto, la felicidad no fue total, al no poder observar en ningún momento aquello que se verá, supuestamente, a través de estas.

No obstante, Shanna de Iullis, parte del equipo de marketing de la empresa, se encargó de señalar algunas características sobre el hardware, como la vida útil de las gafas. A continuación comentaremos todo lo que sabemos.

Aspectos técnicos de las Magic Leap One

Las gafas tendrán la función de toma de fotografías. El sigilo se esfuma con un LED que permite al resto saber que les estás grabando.

No encontraremos un dispositivo de audición corriente en las Magic Leap One, contarán con lo que ellos llaman “Sound Fields” (proyección de sonido general), asemejándose en formas a las Oculus Go.

Concederá posibles ajustes en nariz y parte frontal, sin embargo no podrán utilizarse lentes convencionales, teniendo que pedir por separado una nueva receta para estas gafas AR.

Magic Leap tamaño

Parte trasera del dispositivo

Light Pack, batería y conectividad

Para el correcto funcionamiento de las Magic Leap One, deberán estar conectadas a este redondo dispositivo, que deberá estar expuesto al aire, ya que cuenta con ventilación. ¿Podría presentar una dificultad de transporte por su tamaño y peso?

Magic Leap One, Light Pack

Light Pack

Único puerto USB-C, botones de volumen y entrada para auriculares. Conectividad Wi-Fi y Bluetooth para periféricos.

No contamos con datos exactos sobre la batería, más que una frase escueta: “varias horas”, esa es la duración. No resultaría ni mucho menos desdeñable, teniendo en cuenta el sistema tecnológicamente superior del que estamos hablando.

El mando, esa parte que pasa desapercibida pero no es por ello menos importante, no sorprende al espectador. Ninguna forma espectacular ni sobresaltada observaremos en él. Luces LED programables que servirán de guía, gatillo en la parte trasera y el típico botón “Home”.

¿Demostraciones? Más adelante

No hubo alarde de especificaciones más técnicas además de las ya mencionadas. Tampoco hubo prueba alguna, siquiera del modo juego.

Al ser preguntados sobre una posible demostración, “estamos trabajando en ello” fue la respuesta concedida.

Esperamos más en un futuro, por ahora, desconocido.

Actualización a 22/06/2018: Ayer nos encontrábamos ante el tercer día del Unite Berlin. Magic Leap presentó al gentío su “Developer Test”, mostrando la tecnología “block mesh” y la realización de movimientos y gestos.

Actualización a 16/07/2018: En un nuevo stream vía Twitch enseñaron un nuevo vídeo, a modo de demo. Este, por desgracia para los interesados en estas “revolucionarias” gafas de realidad mixta, fue bastante desalentador.

Similitudes varias con las HoloLens de Microsoft, pero años después.
Hemos podido conocer, además, el rango en el que se encontrará su disponibilidad y salida, situado a finales del presente verano.

Y por último, el precio, todavía no fijado, es una absoluta incógnita para el resto de mortales.

  • Share
Compartir