logo_quasar
logo_quasar
Artículos Realidad Aumentada

LetinAR: ¿Las gafas de Realidad Aumentada del futuro?

Raúl Hernández

Raúl

27.07.2018

LetinAR

Realidad aumentada

El tamaño de las gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada siempre supone un inconveniente, a la hora de la comodidad para el usuario. Este tema es probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza que se encuentran los diseñadores de los dispositivos llegado el momento de la verdad.

Y ante esta problemática, aparece una “nueva” empresa dispuesta a cambiar la concepción que tenemos de los dispositivos AR.

Dispositivo revolucionario de AR

Esta es la empresa LetinAR, proveniente de Corea del Sur, que mediante la implementación de una nueva tecnología cree haber dado con la tecla para reducir el tamaño de las gafas.

Está innovación constaría de un microproyector que podremos encontrar situado en la parte superior de la lente de las gafas y se encarga de emitir una imagen que rebota en los espejos del interior del cristal y de forma inmediata van a nuestros ojos. Esto permite que el producto final no tenga el tamaño que pueden alcanzar otros artilugios como las HoloLens sin ir más lejos.

Especificaciones técnicas

Algunas de las características que esperan implementar son las siguientes: un campo de visión capaz de mostrar imágenes 3D desde una distancia virtual de cerca de 25 centímetros, y un ángulo de visión que llega hasta los 61 grados, siendo un dato altamente sorprendente, ya que las HoloLens alcanzan sólo los 34 grados.

El prototipo que pudo ser testado en algunos eventos como la Mobile World Congress, contaba con una resolución 720p, sin embargo, comentaron que en un futuro no muy lejano podríamos alcanzar proyecciones en 8K, mediante el uso de la misma tecnología de microproyectores. Podríamos tener ante nosotros el efecto de una pantalla de 200 pulgadas.

Prometen una gran definición de imagen, mientras comentan que la sensación de mareo no existe con estas gafas (probablemente en esto influya positivamente su reducido tamaño y peso).

Se trata de un prototipo aún, sin fecha de salida establecida. Sin embargo, a la hora de prometer futuras especificaciones no han ido cortos de miras, pese a la alta complejidad de muchas de ellas. ¿Cuánto de esto acabará por cumplirse? ¿Tendremos un nuevo caso Magic Leap? ¿De qué herramientas de realidad aumentada hará uso?

No hay duda de que el futuro hará que pasemos de los actuales “inmensos” dispositivos a unos mucho más accesibles y cómodos. La duda es cuándo, y aún parece demasiado pronto.

  • Share
Compartir