logo_quasar
logo_quasar
Blog Realidad Virtual

Lenovo Mirage Solo y Google Daydream

Raúl Hernández

Raúl

15.11.2018

Google Daydream

Lenovo

Lenovo Mirage Solo

Realidad Virtual

VR

Queda atrás esa oscura época en la que, al ser una nueva experiencia, para hacer uso de la Realidad Virtual habías de ser un absoluto genio en tecnología, mientras que al mismo tiempo tenías que contar con posibles.

Sin embargo, eso ha ido cambiando, ahora la VR está disponible para personas normales, como tú que estás leyendo esto o yo mismo, y es en parte gracias a dispositivos como el Lenovo Mirage Solo.

Además, para más inri, estas gafas de Realidad Virtual forman parte de la plataforma Daydream, en la que manda la empresa más importante del mundo, Google.

Daydream y la Realidad Virtual

En el momento de auge pleno del interés por la VR, Google quiso estar ahí, creando una plataforma que le permitiera trastear, sin embargo, al final, aquello que más triunfó fueron las Cardboard.

¿Cómo reflotar Daydream? Esa es la misión de las Mirage Solo, Lenovo ha creado un visor de realidad virtual independiente, con el que no necesitamos un móvil Android y además nos permiten emplearlo sin cables.

Menú de Google Daydream

Es sin duda una plataforma más que potente, y con un potencial increíble, que con ayuda de este nuevo dispositivo, seguro que demostrará lo que vale.

Caracterísitcas de la Realidad Virtual de Lenovo

Con un modelaje elegante, cuenta con un puerto USB-C de carga y ranura para tarjetas microSD, sin embargo no viene con auriculares integrados. En cuanto a peso es relativamente ligero (teóricos 645 gramos) y muy cómodo de llevar encima.

No es necesario calibrar ni configurar nada, exceptuando nuestra querida red WiFi. Contando además con un registro de los movimientos que se ve total y absolutamente natural, recogiendo incluso los movimientos de menor importancia sin problemas.

Normalmente las gafas de altos vuelos cuentan con dos pantallas, una para cada ojo. Sin embargo, esto es algo que suple con absoluta eficiencia la única pantalla de 5,5 pulgadas y 110 grados de campo visión. La resolución como tenía que ser, es de 2560 x 1440 píxeles, más que aceptable, no obstante se nota falta de impacto en la imagen, pocos colores y de poco contraste.

Cuenta a su vez con un Snapdragon 835 como procesador, y una velocidad de refresco de 75 Hz.

Por último el mando, probablemente el peor punto de este dispositivo, ya que no está hecho, o no lo parece, para la usabilidad de estas gafas.

Así están las cosas con las Lenovo Mirage Solo, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y de qué manera mejoran tanto las gafas como la plataforma Google Daydream.

  • Share
Compartir