Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

La realidad virtual para interiores y para la recreación de espacios

Está comenzando a ser tendencia hoy en día. Dispositivos de pequeños tamaños que permiten trasladarnos al lugar y al ambiente que queramos, pero que también llevan a la realidad algo que no estaba ahí. Son las soluciones para realidad virtual y realidad aumentada que están transformando varias industrias. Ninguna se escapa, sea arquitectura, sea el sector de la cerámica, el interiorismo (es importante el avance de la realidad virtual para interiores) , la moda o la gran producción de maquinaria.

Llevar a los usuarios y trabajadores a un lugar donde no están, a un ambiente que no existe en realidad para mejorar el impacto inicial, para decantar la balanza entre la dura o la compra asegurada por parte de los consumidores, o también para mejorar la capacidad productiva de los valores de la empresa. El mercado de estas soluciones tecnológicas son inmensas. Y la realidad virtual para interiores es el último ejemplo.

realidad virtual en exposiciones

Los consumidores pueden trasladarse a espacios únicos: como su propia casa después de las reformas o un espacio que ni siquiera imaginan

La recreación de espacios virtuales: ambientes y experiencias

Empieza a existir la creencia de que la realidad virtual casa más con el sector del ocio y el consumo rápido gracias a poder experimentar una sensación única al trasladarnos a mundos imposibles: mazmorras, praderas o casas encantadas. Y no es así exactamente. La realidad virtual para interiores se está destapando como una solución perfecta para la recreación de ambientes y experiencias controladas para poder dar a conocer un producto o varios de ellos.

Poder trasladar a compradores a entornos que desean es uno de los muchos puntos a favor de la VR aplicada a empresas y sectores especializados como el del diseño de interiores, arquitectura, cerámica, inmobiliaria, reformas o incluso la industria pesada.

Llevar el “futuro que quiere el consumidor” al “presente inmediato” es ofrecer un valor añadido único, y es posible gracias a dispositivos y aplicaciones únicas de realidad aumentada. Un interesado podría comprobar cómo sería su casa sin ni siquiera tener sus primeros muebles. Un consumidor podría saber de antemano si un mueble u objeto encaja en una habitación determinada. Las posibilidades son muchas, y las apps de realidad virtual, dedicadas y únicas dependiendo del sector y la industria, también.

HTC Vive, Oculus Rift o Samsung Gear VR: Mucho para elegir para elegir en realidad virtual para interiores

Y es que los dispositivos de HTC, Sony, Samsung, Google o Facebook son óptimos para los desarrollos de aplicaciones dedicadas. Ya sea con un smartphone y unas gafas de realidad virtual simples o con unos cascos con mayor capacidad de procesamiento, las experiencias de realidad virtual para interiores transmiten sensaciones, llevando al usuario a lugares que no ha estado nunca. Es algo que cambia por completo en varios sectores como el interiorismo, las reformas de baños y cocinas o la cerámica y el mármol: el consumidor nunca ha estado en ese lugar (su casa, su habitación o su fábrica) de esa manera. Y esa experiencia se convierte en una ventana al futuro. A un futuro que primero vive virtualmente y acaba tocando cuando ve realizado su sueño.

Artículos relacionados

La Realidad Mixta y Project Cambria de Meta

La mayoría de los usuarios de Meta Quest, limita el uso de las cuatro cámaras del dispositivo a crear el sistema guardián, y en algún momento puntual para el reconocimiento de manos si no se tiene ninguno de los controladores a mano. Sin embargo, este sistema es un precursor de lo que está por venir […]

Leer más

Nuevas gafas VR de Meta (Facebook) en el horizonte del metaverso

Mark Zuckerberg continua cocinando su metaverso, y dentro de las ambiciones de la empresa matriz Meta, se encuentran sus dispositivos de realidad virtual como uno de los pilares fundamentales de este colosal proyecto, para conseguir que la red sea tangible y nos permita sumergirnos en ella. Por ello, recientemente hemos conocido sus planes para los […]

Leer más

Ya disponible UE5

Por fin la espera ha acabado, y ya es posible acceder a la versión completa del motor UE5 de Epic, tras casi un año en formato early access. A partir de ahora, cualquier desarrollador puede acceder a esta potente herramienta de forma completamente gratuita. UE5 para todos Tras ser anunciado en mayo de 2020, y […]

Leer más

Artículos relacionados

13 de mayo de 2022

La Realidad Mixta y Project Cambria de Meta

9 de mayo de 2022

Nuevas gafas VR de Meta (Facebook) en el horizonte del metaverso

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar