logo_quasar
icono_email
Realidad Aumentada

La nueva aplicación de Realidad Aumentada infantil de Kinder

María Payá

Maria Paya

15.09.2020

Realidad aumentada

RA

app Realidad Aumenta

aplicaciones

aplicación infantil

Llega Applaydu, la aplicación de Realidad Aumentada que ha creado la firma italiana para dar vida a los personajes dentro de su mítico producto, los huevos sorpresa. La app también incorpora otras múltiples actividades para niños y familias.

Con Applaydu, Kinder tiene como misión entretener pero sobre todo educar. Para conseguirlo, Gameloft for brands ha desarrollado la aplicación en la que colabora Oxford. La universidad investigará el aprendizaje de los niños a través de la tecnología digital en las áreas de desarrollo de vocabulario, cálculo numérico y aprendizaje colaborativo con la participación de los padres.  

La Realidad Aumentada en Applaydu

La RA es una tecnología que permite superponer elementos artificiales en combinación con nuestra propia realidad. De esta forma, Applaydu mostrará de forma realista los personajes de la nueva colección Natoons, animales de áfrica. Los niños podrán interactuar con 21 animales africanos y aprender sus nombres y características como hábitat, dimensiones o los ruidos que hacen. 

La aplicación infantil también hace uso de esta tecnología para aplicar unas “máscaras” que permite verse disfrazado como varios personajes. 

aplicación de Realidad Aumentada de Kinder

Juegos educativos y minijuegos de entretenimiento

Además de la Realidad Aumentada, la app incluye juegos y actividades diseñados para mejorar cada área del desarrollo de un niño desarrollarán varias áreas con niveles de dificultad según la edad. Los niños podrán categorizar formas y colores, mantener la atención e identificar patrones. También les enseña geografía, los números, otros idiomas y vocabulario de países, animales y comida.

Como parte del entretenimiento incluye juegos de pintar, colorear y manualidades y 11 minijuegos con más de 220 personajes de carreras, princesas, animales y puzles. 

Diversión y control para los padres

La aplicación infantil está enfocada a que los padres puedan jugar con sus hijos, para divertirse con ellos y para que puedan profundizar en lo aprendido. Por ello, incluye una sección que permite a los padres monotorizar las actividades de sus hijos y acceder a sus informes de progreso. El juego ofrece la posibilidad de crear un perfil diferente para cada niño, optimizando así la experiencia.

Puedes descargar la última aplicación de Realidad Aumentada de Kinder en Android y para IOS de forma totalmente gratuita, sin compras ni publicidad en el interior. Puede usarse sin internet, ya que la mayoría del contenido se puede disfrutar sin conexión. Respecto a seguridad, cuenta con el certificado EducationalAppStore.com. y del programa kidSAFE.

Kinder repite con la Realidad Aumentada

La marca italiana ya había apostado anteriormente por la Realidad Aumentada para una aplicación infantil educativa llamada Magic Kinder. Al igual que Applaydu, esta aplicación ofrece a las familias un mundo de fantasía en el jugar juntos con vídeos, actividades para colorear, hacer recetas, incluso karaoke y juegos de Realidad Aumentada.  Échale un vistazo aquí.

 

Para saber más sobre Realidad Aumentada no dudes en leer publicaciones anteriores como Realidad Aumentada VS Realidad VirtualPresente y futuro de la Realidad Aumentada.

 

 

  • Share
Compartir