Quasar dynamics

961 67 85 90

info@quasardynamics.com

Doctor Oloriz 21, Bajo izquierda
Valencia (46009)
ES

Internet of Things cambiará nuestras vidas

Imagina poder saber si tienes que comprar, o no, manzanas, sin siquiera abrir el frigorífico. Esto, en un futuro, será posible.

Internet of Things, ese es el nombre de la fórmula que cambiará nuestras vidas. El castellanizado Internet de las Cosas es uno de los conceptos más importantes en la industria tecnológica en la que estamos situados. Su definición es sencilla, se basa en la interconexión entre productos, unos con otros, pudiendo establecer comunicaciones y, por ende, consiguiendo mayor inteligencia e independencia.

Una nueva posibilidad tecnológica

Esto será posible gracias al protocolo IPv6, que nos permitirá identificar todos los objetos. Con 2 requisitos básicos: que se encuentren conectados a Internet y que cuenten con dispositivos de identificación. De esta manera podremos saberlo todo acerca de ellos. El stock, el lugar en el que se encuentran geográficamente… los robos serían más fáciles de resolver y podríamos saber qué objetos se encuentran en funcionamiento y cuáles no.

Los dispositivos u objetos se conectan a la red a través de señales de radio de baja potencia, de hecho, este es uno de los campos que conlleva un mayor estudio sobre el Internet de las Cosas.

Una de las empresas que se encuentra más familiarizada con el concepto, y que busca su existencia inmediata, es Cisco. La empresa estadounidense ha creado un contador de conexiones, con este busca conocer cuántos aparatos, dispositivos o simplemente “cosas”, se hallan conectadas desde julio del 2013 hasta el año 2020.

Futuras aplicaciones del Internet of Things

La automatización, uno de los objetivos más perseguidos por el ser humano a lo largo y ancho de la historia, será posible. Un ejemplo claro de esto es el coche autónomo, ya que, al estar conectado con las señales de tráfico o semáforos, el automóvil, de manera totalmente independiente, será capaz de reducir la velocidad o frenar. Otras posibilidades serán las de controlar las luces de las calles, la automatización, también, del hogar o la supervisión de las máquinas.

Esto conllevará un impacto económico increíble y un mundo de posibilidades de un valor incalculable nos abrirá sus puertas. Ese es el futuro que nos espera con el Internet de las Cosas.

Artículos relacionados

Realidad aumentada en UX

Introducción La realidad aumentada (RA) se utiliza para aportar información al mundo que nos rodea a través del uso de un dispositivo. De esta manera, superpone elementos digitales en el entorno físico, mejorando nuestra percepción e interacción con el mundo real. Asimismo, la realidad aumentada en ux está encontrando poco a poco su hueco en […]

Leer más

Burger King y Calcher

Introducción En este artículo, informaremos sobre cómo ayudamos a transformar el sector de la arquitectura a través de planos en 3D que se pueden observar gracias a la APP móvil que desarrollamos. Esta tecnología tan innovadora se trata de realidad aumentada, una revolucionaria forma de acceder a un mundo digital a través de un dispositivo. […]

Leer más

La Realidad Mixta y Project Cambria de Meta

La mayoría de los usuarios de Meta Quest, limita el uso de las cuatro cámaras del dispositivo a crear el sistema guardián, y en algún momento puntual para el reconocimiento de manos si no se tiene ninguno de los controladores a mano. Sin embargo, este sistema es un precursor de lo que está por venir […]

Leer más

Artículos relacionados

14 de noviembre de 2023

Realidad aumentada en UX

3 de noviembre de 2023

Burger King y Calcher

28 de julio de 2023

Quasar Dynamics ha recibido una ayuda de Xpande

Quiero
unirme
a Quasar

Tengo un
proyecto para
Quasar