logo_quasar
logo_quasar
IoT

Internet of Everything, del IoT al IoE

Quasar Dynamics

Empresa

12.07.2019

Big Data

IA

Internet of Everything

Internet of Things

IoE

IoT

De la conectividad de las cosas, a la comunicación entre ellas. Continúa la transición hacia Internet of Everything, mediante uso de las grandes bases de datos y las cada vez más eficientes redes, de forma orgánica en términos de reducción de costes y aumento de la productividad.

Big Data y Machine Learning

Los caminos que recorren las nuevas tecnologías, convergen y van de la mano en su capacidad de poner al cliente en el centro, siendo los dispositivos que tiene alrededor o en remoto aquellos que se van a adaptar a él, y no al contrario. Para ello la interacción entre todos los equipos genera una gran cantidad de información que se subirá a la nube, y procederá a ser debidamente cultivada en granjas de datos, generando una enorme cantidad de perfiles tan grande y variada, como usuarios participan en o de ello.

La relevancia de los algoritmos empleados para procesar toda esa cantidad de información, ya tiene aplicaciones reales que van desde la analítica financiera, hasta grandes innovaciones en el sector sanitario.
Tomar el control de una máquina compleja en remoto, o dar instrucciones precisas a través de una interfaz de voz recibiendo una respuesta automática a la interacción, se realizará cada vez mejor y de una forma más precisa.

analitica, redes, IA, machine, learning, big, data, Internet of Everything

Despliegue de redes para Internet of Everything

La velocidad de las redes no estará determinada en la capacidad de ancho de banda, puesto que toda la información queda almacenada (y procesada) en la nube, sino en el tiempo de respuesta a la hora de enviar las necesidades expresadas por el cliente, bien en tiempo real o bien ejecutando órdenes automatizadas. De la misma forma, la simetría en los cada vez más habituales canales de comunicación, garantiza una respuesta en las mismas condiciones.

De esta forma, Internet of Everything o IoE, conecta a las personas de forma más efectiva y pertinente, recopila datos para transformarlos en Inteligencia Artificial con el fin de tomar mejores decisiones, realiza los procesos para dar una respuesta adecuada bien sea una comunicación de máquina a máquina M2M, o bien a las personas que previamente tomaron las decisiones.

Por último, los dispositivos por su diversidad y funcionamiento, aumentarán su presencia de manera exponencial en unos años, mediante wearables que interaccionarán con otros dispositivos tanto móviles como fijos. Es decir, IoE se sustenta en el Internet de las Cosas IoT.

IoT, IoE, Tecnología, Industria, Internet

Interacción natural y eficiente

Más allá de todas las condiciones éticas que pueda suponer, y que en realidad no deberían ser diferentes a la de cualquier uso responsable de la tecnología, el Internet de Todo supone (en presente) el ascenso imparable hacia su cénit del proceso Industria 4.0

Con un mercado en constante movimiento, la transformación digital de las empresas privadas evoluciona hacia nuevas oportunidades, siendo aquellas anteriores a día de hoy una necesidad. La innovación resultado de IAs generando respuestas naturales y eficaces, fruto de la comunicación de todos los dispositivos que nos rodean, será la clave a corto plazo para un mejor posicionamiento en el mercado.

  • Share
Compartir