logo_quasar
logo_quasar
Realidad Aumentada

Huawei se suma a la Realidad Aumentada

Raúl Hernández

Raúl

28.11.2018

AR

Huawei

Realidad aumentada

Smartphone

Cada día que pasa se enciende una nueva bombilla, una “nueva idea”, una mente más es la que decide emplear su tiempo en las nuevas tecnologías. Y es que, eso de ser innovador tiene mucho tirón y más aún cuando se trata de temas como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, que es la que nos concierne en el día de hoy.

Huawei ha decidido, tras varios meses indagando en el tema, siendo, por otro lado, una de las empresas de telefonía móvil más importantes del planeta, aventurarse con la Realidad Aumentada. Sin duda esto es algo a celebrar, ya que, cuantas más empresas del sector dediquen parte de sus esfuerzos a esta ciencia, se irán logrando mayores avances que acaben por sorprendernos a todos.

Por otro lado, para todos aquellos que todavía no conozcan de qué hablamos cuando mencionamos la Realidad Aumentada, explicaremos un poco de qué se trata.

Realidad Aumentada, explicación y usos

La AR, como término, hace referencia a la visión de un entorno real, un entorno físico, a través de un dispositivo, que bien pueden ser unas gafas, un Smartphone o una Tablet. Estos se encargan de añadir información al ambiente, añadir información a aquello que nosotros observamos. Podríamos resumir que la Realidad Aumentada mezcla lo real y lo virtual.

Los usos que se pueden hacer de esta tecnología son más que variados, en múltiples sectores de hecho, lo que es de gran importancia y utilidad, ya que en otros casos, en otras ciencias, no se puede decir lo mismo. Estos usos van desde la enseñanza o la facilitación del aprendizaje hasta el sector de la salud con la medicina o la ingeniería.

Como mencionábamos antes, cuantas más empresas se preocupen por crear Realidad Aumentada, tendremos un avance general ante nosotros, porque si dos trabajan hacen más que uno.

Huawei dejará de dedicarse solamente a la telefonía móvil

Y es, en el momento que está viviendo actualmente la AR, cuando Huawei ha decidido subirse al carro, pero no para ser una empresa más. Con el objetivo de ser un absoluto referente.

Smartglasses con Realidad Aumentada

Richard Yu, propio CEO de Huawei, fue el encargado de soltar la bomba en una entrevista que concedió a la CNBC. Por desgracia, lo único que sabemos es que habremos de esperar dos años para conocer la forma y posibilidades que nos brindará la empresa china, con su probable interacción con el Smartphone.

Obviamente, Yu, para finalizar su contienda soltó la frase de rigor que no podía faltar, y es que las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Huawei “acercarán al usuario a otro nivel”.

Solamente queda esperar que esto sea así y hacer tiempo hasta disfrutar con nuestras… ¿Huawei AR?

  • Share
Compartir