logo_quasar
Realidad Aumentada Realidad Mixta

Hololens 2, la nueva Realidad Mixta

Quasar Dynamics

Empresa

14.11.2019

Durante el Mobile World Congress, hace ya algunos meses, Microsoft presentó sus nuevas gafas de Realidad Mixta, las Hololens 2. La segunda generación de gafas de realidad aumentada de Microsoft se ha hecho esperar, pero, en Quasar Dynamics nos preguntamos ¿ha merecido la pena? Desde Valencia os lo contamos a continuación.

Como era previsible, las Hololens 2 han llegado con bastantes novedades. Cambios que podríamos resumir en tres adjetivos: Son más cómodas, más inmersivas y más útiles, como afirma la propia compañía. Aunque, sin duda, también se puede añadir un adjetivo, son más caras. 

La primera versión que trajo al mercado Microsoft, fue toda una declaración de intenciones, pues resultó una apuesta fuerte por el sector de la Realidad Mixta y la Realidad Aumentada. Pero como toda primera versión, los usuarios de este modelo han dejado una lista de los principales inconvenientes que han encontrando tras su uso. Pues las Hololens, aterrizaban en 2015 como un hardware muy avanzado, pero también bastante incómodo y con un campo de visión limitado.

Dirigidas al sector empresarial

Con este modelo, Microsoft deja ver el sector al que se dirige principalmente, la empresa. Sobre todo, según la gran compañía, al sector del diseño industrial, industria militar y salud. Sin descartar, obviamente, a ningún sector ni desarrollador, pero con un precio que ronda los 3.500$ es difícil que se convierta en un producto al alcance de todo el mundo.

Las Hololens 2, mucho más cómodas

Vamos a profundizar en lo novedoso de estas segundas gafas de Microsoft. Las Hololens 2 son mucho más cómodas que sus predecesoras, ya que, entre otras cosas, se ha utilizado carbono para construir la parte delantera. Esto las hace algo más resistentes, aunque siguen sin tener certificación de resistencia al polvo y al agua. El peso no varía mucho, pero sí el reparto del mismo, desplazando su centro de gravedad hacia atrás y mejorando así su comodidad. Además, el nuevo dispositivo ha eliminado la doble diadema, elemento que influye en la facilidad para ponérselas. A lo que ha contribuido también la inclusión de una rosca en la parte trasera para ajustarlas. La marca asegura que tras un proceso arduo de investigación y pruebas, estas nuevas gafas se ajustan bien al 95% de cabezas humanas. 

Encontramos más novedades en el visor, pues en la nueva versión puede levantarse permitiendo retirarlas del campo visual de los ojos sin necesidad de quitarselas. Novedad que también posibilita el uso del dispositivo con gafas de vista. Algo que sin duda agradecerá una buena parte de sus usuarios.

Hololens 2

Novedades técnicas

A pesar de haber reducido de manera notoria su aparatosidad, se han superado en cuanto a tecnología. Las Hololens 2 cuentan con reconocimiento de iris, lo que elimina la necesidad de tener que calibrar y ajustarlas a nuestros ojos mediante una aplicación. Pues esta tecnología las ajusta automáticamente midiendo la distancia entre pupilas. Otra mejora que incluye este nuevo sistema es la de iniciar sesión o desbloquear el dispositivo a través de la lectura del iris del usuario, gracias a Windows Hello. Además, mediante la medición del movimiento ocular se consigue una mejor interacción con los objetos virtuales.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 850 de 64 bits y HPU de segunda generación, uno de los más potentes del mercado actualmente. Encargado del funcionamiento del dispositivo junto al motor de inteligencia artificial de Microsoft.

Mayor evolución del detector de manos

Esta gran evolución, permite detectar 25 puntos de articulación por cada mano sin necesidad de utilizar mandos o sensores. Sin duda toda una ventaja para interactuar con la realidad que genera el dispositivo, coger objetos, pulsar botones virtuales, etc…

Otra de las cosas que obligadamente debían mejorar estas gafas de Realidad Mixta era el rango de visión. Según Microsoft, esta nueva versión lo duplica, lo que significa que el usuario pasa de ver a 720p para ver a 4K (2k por ojo). Un avance que duplica el rango de visión que nos proporciona este modelo.

Una característica que también ha evolucionado, es la visibilidad en condiciones más luminosas. Pues los hologramas se ven más nítidos a pesar de encontrarnos en lugares más iluminados. Por último, comentar que el sistema de sonido está compuesto de cinco micrófonos con cancelación de ruido y audífonos estéreo.

En resumen, las Hololens 2 son una gran apuesta de Microsoft por el sector de la Realidad Mixta. Un dispositivo con poco tiempo en el mercado pero que se espera, dé muchas alegrías a sus afortunados usuarios. Desde Quasar Dynamics apostamos por esta tecnología y lucharemos por llenar de Realidad Mixta Valencia. Una pequeña muestra de que la ficción, algunas veces, es superada por la realidad (mixta).

  • Share
Compartir