logo_quasar
logo_quasar
Caso de éxito Realidad Virtual

Experiencia de Realidad Virtual para Europcar · FITUR 2019

Victor Rodriguez

Victor Rodriguez

27.01.2019

Audi

Europcar

FITUR 2019

Realidad Virtual

VR

Nuestra primera experiencia de Realidad Virtual bajo la marca de Quasar Dynamics y con el gran equipo que se ha formado de programación, diseño, 3D y dirección de proyectos, ya ha concluido al mismo tiempo que lo realizaba FITUR 2019, la feria de turismo más importante de España.

El reto al que nos enfrentábamos no era menor. Por un lado nos encontrábamos ante un nuevo cliente (con todo lo que ello supone) que había depositado su confianza en un equipo que realmente no conocía pero al que le avalaba su trayectoria. Y por otra parte, el tiempo. Ese factor que siempre (o casi siempre) falta en todo proyecto y más cuando la relación entre tu cliente y tú se ha formalizado en tan sólo una semana. El equipo de Quasar Dynamics teníamos 20 días para desarrollar el primer entregable que, posteriormente, sería la experiencia que se ha trasladado a IFEMA.

PRIMAL, la experiencia VR de Europcar

El nuevo modelo de Audi, A6 Hybrid, va a ser uno de los buques insignia de la flota de vehículos que Europcar va a ofrecer a sus clientes. Y este vehículo se iba a exponer de manera exuberante en el stand de Europcar de la feria.

¿Cómo hacer que marca y objeto se queden en el recuerdo del visitante?

Pues la respuesta fue la Realidad Virtual. Los visitantes se suben al coche sin saber muy bien qué va a pasar a continuación. Tras unos segundos, se escucha a lo lejos el rugido de lo que parece ser un dinosaurio ¿un dinosaurio? Parece que sí.

VR FITUR 2019

A partir de ese momento una estampida de diferentes animales prehistóricos (Triceratops, Velociraptors, Gallimimus y alguno más) pasan a toda velocidad por los laterales de nuestro coche sin llegar a hacernos nada pero, de repente, un pequeño velociraptor se para a la altura del piloto y… hasta aquí podemos leer. Si deseas saber qué pasa después, simplemente tienes que escribirnos y acercarte (o acercarnos) para conocernos en persona.

Un resultado inmejorable

Muchos factores eran determinantes para que en la propia feria, todo fuera como debía. La experiencia estaba sincronizada con el propio interior del A6 (totalmente replicado en 3D para que la gente sintiera que seguía donde estaba antes de ponerse las Lenovo Explorer). Así como la problemática de cómo ejecutar una aplicación que necesita de tantos recursos del ordenador, pero por duplicado (la experiencia se vivía desde el punto de vista del piloto y del copiloto), invadiendo el mínimo espacio posible, y atentos al rendimiento de los dos ordenadores de alto rendimiento que ejecutaban la experiencia.

Por suerte, todo funcionó como estaba previsto, y los pequeños inconvenientes que siempre surgen en la instalación de un desarrollo tecnológico en sus primeras horas, se solucionaron sin problemas.

Europcar FITUR 2019

Al final, más de 300 personas se dieron cita con la prehistoria y clientes y ejecutivos, primero, pasando el cuarto y quinto día a público general, todos ellos, quedaron impresionados, impactados y encantados con lo que vivieron dentro del Audi de Europcar. Y la sonrisa de los visitantes y la del equipo de Europcar es nuestra mayor gratificación.

  • Share
Compartir