logo_quasar
logo_quasar
Artículos

El desarrollo de Magic Leap continúa adelante

Javier Ortizá

Founder de Quasar Dynamics

28.01.2018

Magic Leap One

Realidad mixta

Magic Leap es una de las grandes incógnitas que los que nos dedicamos al desarrollo con tecnologías emergentes miramos con ojos de admiración y ojos escépticos. No en vano, lo único que públicamente se ha presentado (Magic Leap, 2017), no deja de ser supuestas maneras de visionar la realidad mixta o, como ha sucedido recientemente, la presentación de las Magic Leap One en forma de render, no real.

Por lo tanto, en realidad, seguimos ante un anuncio de buenas intenciones (y que nos queremos creer) que promete añadir una nueva dimensión a la informática donde lo digital respeta el entorno físico, es decir, la definición perfecta de lo que hoy en día denominamos realidad mixta.

¿Qué aporta de novedoso Magic Leap?

Pues realmente todavía no se sabe porque de lo anunciado no deja de ser un dispositivo que competirá contra Hololens en cuanto a funcionalidades. Pero viendo los renders presentados y su propia definición: “diseñado para ser ligero y cómodo para horas de exploración”, promete mejorar en ese aspecto a su mayor (y prácticamente) único rival, las Microsoft Hololens.

Dispositivo de Realidad Mixta

Porque al fin y al cabo y hasta que no conozcamos con mayor detalle las especificaciones técnicas, se autodefinen de la siguiente manera: “Hemos combinado nuestra tecnología Digital Lightfield con el mapeo del entorno, el seguimiento de precisión y el audio envolvente para producir experiencias increíbles que parezcan naturales.

Por tanto, y una vez conocidas las ventajas que promete, podemos destacar que se espera una mayor calidad gráfica que lo visto hasta ahora gracias, entre otras cosas, a su chipset de alto rendimiento y un sonido envolvente denominado “T-Rex” que permite escuchar exactamente de dónde viene el sonido.

Nos mantenemos expectantes.

  • Share
Compartir