logo_quasar
logo_quasar
Blog Realidad Aumentada

Conferencia LEAP: Novedades en las gafas de Realidad Aumentada Magic Leap One

Raúl Hernández

Raúl

19.10.2018

ARKit 2

Hololens

LEAP

Magic Leap One

Tras la salida de las Microsoft HoloLens, probablemente aquello que más revuelo ha montado en el sector ha sido la empresa Magic Leap y sus gafas de Realidad Aumentada, las Magic Leap One.

Microsoft HoloLens

Rony Abovitz, CEO de la compañía americana, tiene en su haber una de las startups más comentadas en los últimos tiempos, y junto con su equipo han estado trabajando duramente en Magic Leap y por eso realizaron el evento, LEAP. Esta es la primera conferencia para desarrolladores que han lanzado.

Pese a su elevado precio, de 2,295 dólares, muchas empresas se hicieron con estas gafas prácticamente de salida, con el objetivo de comenzar a desarrollar un contenido, que precisamente es aquello que más acusa la empresa, y es la falta de esto lo que hace que no acabe de triunfar tanto como se esperaba.

LEAP como parte de un proceso

Rony Abovitz se ha basado en una serie de pasos, un proceso, que gustaría que todos siguieran a la hora de trabajar con las Magic Leap. “Aprender, participar, acelerar y programar”. Quiere que todos influyan en la mejoría de su dispositivo.
Esta es la hoja de ruta que quieren seguir desde la compañía, para completar ese largo camino que queda para que la idea de Magic Leap se haga realidad. Buscando, entre todos, la manera de aupar estas gafas de Realidad Aumentada hasta la primera posición.

Conferencia L.E.A.P

Desarrollo de aplicaciones web en MagicScript

Un nuevo lenguaje bajo JavaScript que podremos emplear en el sistema operativo LuminOS. Este lenguaje aparecerá entre nosotros durante el primer trimestre del próximo año 2019. Su utilidad será la de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones web sin haber de usar otros motores de lenguaje como Unity o Unreal.

Nuevas características del hardware y software de Magic Leap

Habrá soporte para dos controladores con seis grados de libertad, asimismo también se anunció la compatibilidad con el códec MPEG-DASH para realizar streaming o el reconocimiento del iris para el inicio de sesión. La aparición del modo espectador desde otro dispositivo como un móvil o tablet es otra gran noticia que ARKit 2 también nos dejaba caer. Han mejorado el mapeo a gran escala y habrá soporte de WebXR en el navegador Helio.

Distribución mundial

Esta es la primera versión de las gafas, que por ahora reside prácticamente en su totalidad en Estados Unidos. El plan a seguir es comercializarla en otros lugares, esperemos que nuestra tierra sea una de las beneficiadas.

  • Share
Compartir