logo_quasar
Realidad Aumentada Realidad Virtual

Presentamos la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE)

Quasar Dynamics

Empresa

22.02.2019

AVRE

Realidad aumentada

Realidad Extendida

Realidad mixta

Realidad Virtual

Realidad Virtual o Realidad Aumentada son conceptos que, poco a poco, la sociedad ya está adoptando como propios aunque aún estamos lejos de que se conviertan en cotidianas. Realmente nos encontramos ante tecnología emergentes que están creando cada año su propio mercado a la par que se desarrollan como tecnologías más maduras día tras día.

Al amparo de este impulso tecnológico y muchos llevados más por la pasión del hobby que por la oportunidad de negocio que pueda suponer, muchas personas (hoy en día llamadas modernamente “emprendedores”) han optado por crear su propia empresa o sencillamente hacerse freelance y presentar al mercado sus servicios. Un mercado como decía todavía en fase de creación y que a veces más que comercializadores de sus servicios, se convierten en evangelizadores tecnológicos.

RV Valencia

La industria en Valencia

Y un gran exponente de esto lo podemos encontrar en nuestra tierra: la Comunidad Valenciana. Somos decenas las empresas y personas que cada día trabajan por crear un sector profesional estable y que aporte valor a la sociedad más allá que el simple “Efecto WOW” de la Realidad Virtual o lo curioso de la Realidad Aumentada.

Es cierto que los grandes proyectos en las dos principales tecnologías que componen la denominada Realidad Extendida en nuestro país se pueden localizar en Madrid o Barcelona (no en vano es donde están las empresas más grandes) pero este hecho no es óbice de que en Valencia hayan empresas con las mismas capacidades técnicas (o superiores) que las que podemos encontrar en las dos principales ciudades a nivel nacional.

AR Valencia

La asociación

Y es por esto que un buen día, Juan Simón García y Javier Ortizá (Fundador y CEO de Quasar Dynamics) decidieron emprender el proyecto de crear una asociación que luche por los derechos de este sector emergente y de visibilidad a su vez a lo que sus asociados hacen alrededor del mundo.

Una asociación con modestas pretensiones pero con mucha voluntad que está aquí para sumar y unir un ecosistema más grande y potente de lo que se puede ver a primera vista. Porque la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Realidad Mixta están aquí para quedarse como en su día pasara con las Apps de un móvil, y poco a poco, se irán integrando como parte de la sociedad.

  • Share
Compartir