logo_quasar
logo_quasar
Blog Realidad Aumentada

ARKit 2: Aplicación de Realidad Aumentada en iOS 12

Raúl Hernández

Raúl

05.10.2018

AR

ARKit 2

iOS 12

Measure

Pixar

Realidad aumentada

Swift Shot

usdz

Ya está disponible el nuevo iOS 12, desde fechas más que recientes. Con esta nueva actualización del software de la empresa de la gran manzana, se le da un nuevo empujón a esa tecnología en la que Apple se encuentra tan sumamente interesada, la Realidad Aumentada.

ARKit 2 sale a la luz, la versión más reciente de la herramienta de AR llega con muchas y variadas novedades. Fuimos conociendo poco a poco en los pasados meses, ahora recogeremos aquellos datos de mayor importancia.

Experiencias compartidas

ARKit 2 permite que se creen experiencias en las que varios jugadores echen una partida juntos o que colaboren en diferentes proyectos. Otro gran avance, sin duda, es la posibilidad de incluir (por parte del desarrollador) un modo espectador.

ARKit 2 Swifshot

Juego de AR, Swift Shot

No obstante, aquello que no puede dejar a nadie indiferente, es la aparición de las experiencias persistentes. Estas consisten en la posibilidad de emplazar un objeto virtual en el mundo real y poder volver a él posteriormente. Una aplicación práctica de esto podría ser, por ejemplo, la realización de un puzle.

Por último, se ha ampliado la compatibilidad a la hora de detectar imágenes, lo que permitirá la detección de objetos 3D como juguetes o esculturas, así como la aplicación automática de reflejos del mundo real en los objetos de AR.

Measure

Se trata de una nueva app perteneciente a iOS 12, esta emplea Realidad Aumentada para calcular rápidamente el tamaño de objetos reales, como si estuviéramos empleando una cinta métrica. A su vez, posibilita mostrar las medidas en diagonal, calcular áreas o incluso hacer fotos con estas medidas.

Nuevo formato de código abierto, usdz

Logo de Pixar

Apple y Pixar se unen en iOS 12 para crear un nuevo formato, usdz

Como punto final. En colaboración con Pixar, iOS 12 cuenta con un nuevo formato de código abierto, usdz, optimizado para apps como Safari o News, sin restarle a ello potencia gráfica o animada. Esta moderna herramienta ayuda a trabajar de mejor manera con Quick Look for AR, que permite a los usuarios evaluar cómo queda un objeto 3D en el mundo real.

  • Share
Compartir