Comparte

Las novedades del Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress de Barcelona comienza el próximo 27 de febrero, momento perfecto para saber las últimas novedades en smartphones (ahora que Samsung Galaxy S8 no se presentará), drones, IA, realidad virtual y realidad aumentada.

MWC 2017 barcelona

La que es una de las paradas tecnológicas más importantes de Europa se acerca a su estreno. El próximo 27 de febrero el Mobile World Congress de Barcelona abrirá sus puertas, enseñando lo último de la tecnología móvil a todo el mundo.

Eso sí, no todo son buenas noticias. Desde hacer relativamente poco, Samsung ha asegurado que su esperado Samsung Galaxy S8 (más esperado todavía tras el problemático Note) no se enseñará al público en el evento. Por lo tanto, Mobile World Congress pierde al que ha sido su buque insignia en los últimos años. Era fácil hablar de este evento en todo el mundo, pues la marca coreana presentaba sus terminales estrella, atrayendo la atención de todo el planeta tecnológico.Xperia Helio Sony

Sin Samsung Galaxy S8, MWC aporta novedades

Pues muchas otras novedades que, si bien no tienen el gancho del Premium de Samsung, sí llaman la atención a todos los aficionados de la tecnología. Para empezar, es probable que se apueste, como se hará en el resto de 2017, por los drones, la inteligencia artificial, la realidad virtual y el marketing asociado a soluciones en teléfonos móviles.

Está claro que la feria de Barcelona no es únicamente una parada 100% smartphone y cada vez se abre más a otras tecnologías que, eso sí, cada vez se relacionan más tangencialmente con el sector Mobile. Cabe reincidir en el potencial de la realidad aumentada, realidad mixta (Microsoft Hololens) y realidad virtual (con el casco Huawei VR Headset) en el sector móvil y de soluciones para empresas, sin duda un mercado con potencial que si vivió en 2016 un inicio, se extenderá y madurará en todo este recién estrenado 2017.

Smartphone blackberryNuevos teléfonos móviles en el Mobile World Congress

Al fin y al cabo, los smartphones son los protagonistas de este evento que tendrá más de 2.200 expositores y que recibirá más de 100.000 asistentes, entre ellos 4.000 periodistas especializados. Y pese a no contar con la insignia de Samsung, tendremos otros muy interesantes, como BlackBerry, que lanzará Mercury y probablemente se enseñe a los asistentes; Huawei, que podría presentar su nueva entrega de la serie top “P” seguramente Huawei P10, Sony con dos gamas media con procesador Helio P20 o lo nuevo de HTC.

Entre los restantes estrenos cabe destacar el esperadísimo LG G6, veremos si volverá a apostar por un teléfono modular o vuelve al estilo G4, sin duda LG y sus móviles son de los Premium más esperados por todo el mundo.

Se el primero en comentar “Las novedades del Mobile World Congress 2017”