HoloLens transforma la industria 4.0 del vino y el embotellado en Enomaq

Quasar Dynamics

Empresa

17.02.2017 · Artículos, Blog

Enomaq 2017, el salón internacional de la industria agroalimentaria, el vino y el embotellado ha sido todo un éxito. Feria de Zaragoza ha acogido a profesionales de varios sectores relacionados con la industria de la producción alimentaria han podido conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología, desarrollo local, maquinaria y cadenas de producción. Microsoft HoloLens ha sido protagonista destacado de la feria internacional.

Enomaq Hololens

Enseñamos el único dispositivo HoloLens (realidad mixta) presente en Enomaq 2017

El presente de la industria 4.0: Microsoft HoloLens

Quasar Dynamics, como observatorio tecnológico que apuesta por la creación de sinergias entre profesionales relacionados con la industria 4.0, ha introducido por primera vez en el salón la última tecnología de Microsoft, Microsoft HoloLens. La empresa de Redmond tiene en el hardware creado por Microsoft Research (la división encargada de la investigación en el gigante norteamericano) una tecnología que ha unido a analistas y usuarios: tiene potencial para transformar la industria de una manera global, de una manera más profunda que la actual realidad virtual.

Allá donde la realidad virtual no está llegando, es decir, a la involucración directa del usuario/empleado en un conjunto de directrices que faciliten el trabajo en un entorno real, HoloLens sí lo hace. La unión de la realidad aumentada y la virtual convierten al dispositivo de Microsoft en idóneo para el trabajo industria, los trabajadores no dejarán de observar la realidad de su puesto de trabajo, pero ayudados por un interfaz holográfico que los ayude a facilitar su labor y hacerla más eficiente.

Así pues, en el stand de 120 metros cuadrados de Mecanizaciones Alavesas en Enomaq, hemos podido mostrar a los asistentes de la feria esta tecnología, única en el evento Enomaq 2017. Los que han podido probar las gafas Mixed Reality no han dudado en afirmar que no es un futurible, es una realidad que puede cambiar desde ya la industria del vino y las plantas de embotellado.

nuevas tecnologias para el vino embotellado Microsoft Hololens

Las aplicaciones de Microsoft HoloLens mejoran el trabajo diario en las industrias del vino, el embotellado y el encajado

Apps de realidad aumentada y software VR en Enomaq 2017

Además, Mecanizaciones Alavesas y Quasar Dynamics han unido tecnologías para poder ofrecer a los asistentes otras experiencias aplicables a la industria. De esta manera, los manuales de instrucciones podrán representarse con modelos 3D de maquinaría u objetos seleccionados gracias a las aplicaciones de realidad aumentada.

La realidad virtual es otro de los proyectos que actualmente se utilizan para el visionado y recorrido en 360 de diversas instalaciones. El stand de Mecanizaciones Alavesas ha puesto al alcance de los visitantes diversas aplicaciones VR. Están enfocadas a trasladar de una manera sencilla y poco costosa, instalaciones, objetos, maquinarias y recorridos virtuales para facilitar la captación de clientes. Una industria que multiplicará sus ingresos y presencia en los sectores globales durante 2017 hasta, mínimo, 2020.

0 Comentarios
  • Share
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *