Comparte

Microsoft HoloLens, a la vanguardia tecnológica de la industria

La apuesta de Microsoft por la recreación de espacios virtuales es única. HoloLens permitirá cambiar la forma en la que los trabajadores realizan sus labores y también la que los consumidores deciden sus compras e inversiones

Hololens, Hologramas en realidad aumentada para empresas

Las gafas de realidad mixta de Microsoft Research siguen evolucionando y mostrando su potencial a autónomos, pymes y grandes empresas. El desarrollo de aplicaciones dedicadas dependiendo del sector o la industria están creando un floreciente abanico de posibilidades. HoloLens (que es la suma de la realidad aumentada y la realidad virtual) de Microsoft se están convirtiendo en una solución perfecta para el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la recreación de espacios únicos, además de poder mejorar enormemente la eficiencia y la eficacia de las plantas de trabajo. Es, sin dura, una estupenda herramienta para la publicidad y las empresas.

Con Microsoft Hololens las industrias podrán ver cómo mejoran su eficiencia. Sectores como el de la de construcción, los grandes espacios de fábricas (poder ubicar máquinas en ciertos lugares sin haber realizado todavía el traslado), el interiorismo (superposición de objetos virtuales en habitaciones reales) o la arquitectura (imagínate ver cómo será tu casa cuando visites un edificio todavía en construcción). Es por ello que HoloLens mezclará y aumentará (de ahí el nombre) nuestra realidad para ayudarnos en nuestras tareas diarias. Ofrecen un valor añadido que de poco serviría sin desarrollos dedicados a la plataforma de los de Redmond. Y por fortuna, los hay.

Aplicaciones de la realidad mixta de HoloLens para empresas

Algunas fábricas ya utilizan o tienen pensado utilizar este dispositivo para mejorar la eficiencia de los trabajadores. Sus plantillas podrán realizar sus labores mientras comprueban datos, mensajes y directrices desde sus HoloLens. En las sucesivas ferias de tecnología hay un pensamiento claro en los asistentes: la realidad aumentada acabará por dominar el sector en no muchos años, superando en utilización a la realidad virtual. Son métodos de trabajo que se apoyan en la tecnología actual para mejorar el día a día de los trabajadores, pero también el de los consumidores o compradores.

Es interesante cómo la realidad aumentada y mixta (HoloLens y apps para smartphone) se aplican tanto a consumidores finales como a profesionales de la industria. Esa versatilidad a la hora de poder ofrecer en entornos realidad muestras que no existen en tres dimensiones, manteniendo aspecto y medidas, es algo que permite a los futuros compradores decidir una adquisición con tan sólo mirar cómo quedará, por ejemplo, su reforma del baño.

La experiencia de la primera impresión, el shock inicial producido por estas tecnologías, raramente se pueden emular con esbozos en un papel o un programa para PC mostrado en pantalla.

Se el primero en comentar “Microsoft HoloLens, a la vanguardia tecnológica de la industria”