Comparte

Microsoft Hololens, la solución del marketing y la publicidad

Las gafas de realidad mixta de Microsoft siguen evolucionando de cara a tener un lanzamiento oficial. Algunos analistas hablan de esperar todavía dos años hasta que ese momento suceda. Pero mientras ya son una estupenda herramienta para la publicidad y las empresas.

Hololens aplicaciones de lanzamiento

Las gafas de realidad mixta Hololens (realidad aumentada y realidad virtual) de Microsoft siguen evolucionando de cara a tener un lanzamiento oficial con todas sus posibilidades sobre la mesa. Algunos analistas hablan de esperar todavía dos años hasta que ese momento suceda. Pero mientras ya son una estupenda herramienta para la publicidad y las empresas.

Microsoft Hololens están con nosotros desde hace tiempo, o esa es la impresión que nos da tras leer y ver sobre multitud de demostraciones. Si bien es cierto que solamente se encuentran en un estado de desarrollo y sus pocas copias físicas están repartidas por algunas empresas del sector tecnológico, la realidad es que conocemos muy bien a este hardware. En los últimos tiempos se han publicado varias patentes como la correspondiente al seguimiento del ojo, el aumento del campo de visión o el rastreo de objetos.

Eso quiere decir que el dispositivo de Microsoft evoluciona todavía hoy, y probablemente sea un producto más acabado en su lanzamiento oficial de lo que es ahora. Además, una muestra de que se sigue trabajando en Hololens a día de hoy y su mejora es constante es la presencia, por ejemplo, de especialistas en realidad aumentada y mixta como Mar González Franco, una española que trabaja en la división tecnológica de Hololens para Microsoft.

Hololens es hoy una gran herramienta para la publicidad y el marketing

Pese a ello, muchas empresas ya saben del potencial de este aparato en cuanto a publicidad, marketing o industria. Si bien dentro de dos años cambie la manera en la que trabajamos diariamente y conectamos con otras personas, hoy es una herramienta muy potente de cara a viralizar una marca, de dotarla de un valor añadido respecto a la competencia. Los cambios vendrán, como dicen los analistas, en dos años. Pero hoy ya es posible contar con su versión en desarrollo para así implementarlo en la comunicación publicitaria de nuestra empresa, ya sea de alquiler de coches, de viviendas, una empresa enológica o quizá sanitaria.

Google, Apple y otras marcas están trabajando en diseños similares, según la rumorología, pero la realidad es que ninguna tiene un dispositivo tan avanzado y con tantos meses de desarrollo como Hololens. Es por ello que es la única alternativa posible en el terreno de la realidad mixta y aumentada, algo que difiere en la realidad virtual, por ejemplo, donde varias empresas ya tienen productos a la venta y compiten entre ellas (Sony, HTC, Facebook o Samsung).

Hololens Microsoft apps
Una de las apps para el dispositivo de realidad mixta de Microsoft, Hololens

Hololens será mañana una gran herramienta para el trabajo en la industria

Si hoy muchas empresas utilizan hardware de realidad virtual o las propias Hololens para viralizar sus proyectos de cara a aumentar presencia y ventas, mañana (es decir, en dos años aproximadamente) estos aparatos virarán de un aspecto más centrado en la mercadotecnia hacia uno como es el trabajo diario de los operarios en empresas. El trabajo diario con Hololens es una de sus múltiples aplicaciones, dotando de versatilidad a los usuarios, mejorando su eficiencia y productividad. Eso sí, eso será dentro de dos años.

Se el primero en comentar “Microsoft Hololens, la solución del marketing y la publicidad”