Comparte

La tecnología de realidad aumentada que redefine el interiorismo

Es un escáner portátil 3D que funciona con un smartphone y que permite recrear escenas virtuales dentro de un entorno real. Nada se le escapa, desde muebles a granes máquinas, la solución perfecta para interiorismo, arquitectura, cerámica o gran industria

Interiorismo con tecnologia AR VR

Como observatorio tecnológico, Quasar Dynamics se debe a buscar, testear y decidir qué nuevas tecnologías se ajustan de manera directa a mejorar la industria global. No importa si una empresa opera en un sector determinado, ya sea arquitectura, interiorismo, diseño o maquinaria pesada. El floreciente desarrollo de tecnología de realidad aumentada, realidad virtual o mixta han transformado la forma en la que trabajamos, y saber cómo implementar esas tendencias en el día a día de las empresas es una obligación. Es el caso de novedades tecnológicas de realidad aumentada, que pueden beneficiar a las compañías organizando trabajos, convirtiéndolos en más eficientes y eficaces.

Una solución de realidad aumentada única para interiores

Esta app es un desarrollo único que destaca por su permeabilidad. Su público objetivo es amplio, pues se adapta con facilidad a muchos sectores empresariales e industriales. De esta manera, con un único smartphone dedicado el desarrollo, el software permite escanear todo el espacio real adyacente a la persona que tiene el control del teléfono inteligente y añadir, eliminar o editar objetos reales y virtuales.

Con este software se pueden mostrar mapas y objetos virtuales en un entorno real con la única ayuda de un smartphone. Reconoce la profundidad del entorno y permite colocar cualquier objeto 3D en él. Y su aplicación es válida en espacios pequeños como habitaciones, cocinas o salones; pero también en grandes recintos como fábricas o plantas de producción.

Basándose en la novedosa tecnología Tango, de Google, esta solución para empresas permite añadir objetos virtuales previamente creados (ya sean muebles y decoración de todo tipo, maquinaria pesada, electrodomésticos, etc). Gracias al escaneo de la zona real y de determinar qué objetos físicos reales se encuentran, el software permite redimensionar y acoplar al espacio real cualquier objeto 3D siguiendo las directrices de tamaño y espacio que se requiera.

App realidad aumentada ceramica smartphoneLos usos del escáner 3D portátil que transforma la realidad

Decoración e interiorismo: Poder conocer cómo quedará un espacio real tras una reforma o añadir objetos a una sala para poder visualizar el aspecto que tendría.

Maquinaria: Gracias a la traslación de un objeto 3D que parte de uno real, se podrá saber si encaja o cabe una máquina determinada en una planta de producción.

Reformas y sector inmobiliario: Se podrá enseñar una muestra real de cómo será un habitáculo determinado tras reformarlo o dotarlo de muebles.

Arquitectura: Plasmación realista y con calidad de construcciones acabadas o en desarrollo en un entorno controlado. Posibilidad de ver e interactuar con su interior. Creación de planos con recorrido 3D al instante.

Además, el software permite una reproducción virtual milimétrica en medidas y formas y de ese modo encaja perfectamente en el entorno real en el que se presenta. Una muestra palpable de la tecnología al servicio del usuario, por lo que sus usos van mucho más allá de los ejemplos mencionados con anterioridad, la única barrera es la imaginación.

Se el primero en comentar “La tecnología de realidad aumentada que redefine el interiorismo”