Comparte

La realidad virtual para interiores y para la recreación de espacios

Una ventana al futuro. Un esbozo de lo que se convertirá en realidad. Los desarrollos para realidad virtual en interiores convierten a esta tecnología en un oráculo que redefine el concepto de qué es lo que espera un consumidor, pues podrá verlo desde el principio de manera virtual, exacta.

Interiorismo y arquitectura VR

Está comenzando a ser tendencia hoy en día. Dispositivos de pequeños tamaños que permiten trasladarnos al lugar y al ambiente que queramos, pero que también llevan a la realidad algo que no estaba ahí. Son las soluciones para realidad virtual y realidad aumentada que están transformando varias industrias. Ninguna se escapa, sea arquitectura, sea el sector de la cerámica, el interiorismo (es importante el avance de la realidad virtual para interiores) , la moda o la gran producción de maquinaria.

Llevar a los usuarios y trabajadores a un lugar donde no están, a un ambiente que no existe en realidad para mejorar el impacto inicial, para decantar la balanza entre la dura o la compra asegurada por parte de los consumidores, o también para mejorar la capacidad productiva de los valores de la empresa. El mercado de estas soluciones tecnológicas son inmensas. Y la realidad virtual para interiores es el último ejemplo.

realidad virtual en exposiciones
Los consumidores pueden trasladarse a espacios únicos: como su propia casa después de las reformas o un espacio que ni siquiera imaginan

La recreación de espacios virtuales: ambientes y experiencias

Empieza a existir la creencia de que la realidad virtual casa más con el sector del ocio y el consumo rápido gracias a poder experimentar una sensación única al trasladarnos a mundos imposibles: mazmorras, praderas o casas encantadas. Y no es así exactamente. La realidad virtual para interiores se está destapando como una solución perfecta para la recreación de ambientes y experiencias controladas para poder dar a conocer un producto o varios de ellos.

Poder trasladar a compradores a entornos que desean es uno de los muchos puntos a favor de la VR aplicada a empresas y sectores especializados como el del diseño de interiores, arquitectura, cerámica, inmobiliaria, reformas o incluso la industria pesada.

Llevar el “futuro que quiere el consumidor” al “presente inmediato” es ofrecer un valor añadido único, y es posible gracias a dispositivos y aplicaciones únicas de realidad aumentada. Un interesado podría comprobar cómo sería su casa sin ni siquiera tener sus primeros muebles. Un consumidor podría saber de antemano si un mueble u objeto encaja en una habitación determinada. Las posibilidades son muchas, y las apps de realidad virtual, dedicadas y únicas dependiendo del sector y la industria, también.

HTC Vive, Oculus Rift o Samsung Gear VR: Mucho para elegir para elegir en realidad virtual para interiores

Y es que los dispositivos de HTC, Sony, Samsung, Google o Facebook son óptimos para los desarrollos de aplicaciones dedicadas. Ya sea con un smartphone y unas gafas de realidad virtual simples o con unos cascos con mayor capacidad de procesamiento, las experiencias de realidad virtual para interiores transmiten sensaciones, llevando al usuario a lugares que no ha estado nunca. Es algo que cambia por completo en varios sectores como el interiorismo, las reformas de baños y cocinas o la cerámica y el mármol: el consumidor nunca ha estado en ese lugar (su casa, su habitación o su fábrica) de esa manera. Y esa experiencia se convierte en una ventana al futuro. A un futuro que primero vive virtualmente y acaba tocando cuando ve realizado su sueño.

Se el primero en comentar “La realidad virtual para interiores y para la recreación de espacios”