Guía de dispositivos Windows Mixed Reality

Javier Ortizá

CEO

27.10.2017 · Realidad Mixta

Ante la vorágine que supone el desarrollo e incorporación de tecnologías de realidad virtual, Microsoft ha apostado por un camino paralelo creando su programa “Microsoft Windows Mixed Reality”. Un programa de dispositivos que pretende llevar a todos los hogares el anabarcable mundo de la realidad virtual.

¿REALIDAD MIXTA?

Realmente la denominación oficial es “Realidad Mixta” pero este concepto, que nació con su dispositivo Microsoft Hololens y donde sí que tenía sentido, lo pierde en su base con la nueva estrategia, más global, orientada a dispositivos más asequibles y con aplicaciones para consumidor final: viajes, deportes, cultura, conciertos en vivo, juegos como Minecraft y más.
Dentro de este programa de Microsoft ya se han incorporado algunos de los principales fabricantes de hardware y ya se pueden adquirir como sucede con los dispositivos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung (este último todavía no) y lo más baratos, no superan los 299,00€. Pero como en todo, cada uno tiene sus peculiaridades que examinaremos de forma genérica a continuación.

ACER Windows Mixer Reality

Este fue el dispositivo original para desarrollar dentro del programa y quizá por ello es también uno de los más básicos que podemos encontrar. Tiene una resolución de 1440×1440 por cada ojo, una pantalla LCD y un campo de visión de 95 grados.

Dispositivo de Realidad Mixta

Visor DELL

Los auriculares de realidad mixta de Dell mejoran los de Acer con un relleno más cómodo y un campo de visión mejorado de 110 grados. Aún se obtiene la misma resolución de 1440×1440 por ojo y una pantalla LCD, pero es un poco más costoso por un mejor diseño, más ajuste y comodidad.

Dell Realidad Mixta

HP Windows Mixed Reality Headset

El dispositivo HP es similar al de Acer en términos de especificaciones, pero con un diseño tipo Tron. HP vende su dispositivo como un paquete con los controladores de movimiento por 449 euros, aunque técnicamente se puede comprar la edición de desarrollo por separado por 329 euros. Al igual que Acer, es una resolución de 1440×1440 por ojo, una pantalla LCD y un campo de visión de 95 grados.

HP Windows Mixed Reality

LENOVO Explorer

Los visores Explorer de Lenovo son uno de los dispositivos con realidad mixta de Windows más ligeros disponibles. Tiene una resolución de 1440×1440 por ojo. Lenovo ha elevado el campo de visión a 105 grados en las pantallas LCD. Es uno de los auriculares más asequibles y cómodos de Windows Mixed Reality disponibles.

Dispositivo de Lenovo

SAMSUNG HMD ODYSSEY

Los auriculares de Windows Mixed Reality de Samsung son uno de los mejores disponibles. No llegarán hasta el 10 de noviembre, incluye una mejor resolución de 1440×1600 por ojo, un campo de visión de 110 grados y una pantalla OMOLED. Samsung también ha incrporado auriculares AKG, por lo que es un verdadero competidor de Oculus Rift. Sin embargo, los precios de Samsung están 100 euros por encima del paquete Rift and Touch.

Samsung, dispositivo de Realidad Virtual

ASUS Windows Mixed Reality

Por último, Asus presentó este año su visor Windows Mixed Reality en IFA con un precio europeo fijado en 449 euros. Asus ha optado por una resolución de 1440×1440 por ojo, campo de visión de 95 grados y pantallas LCD. Asus tiene uno de los diseños más exclusivos, con un caparazón poligonal 3D en la parte frontal.

Dispositivo Asus de Realidad Virtual

Más información sobre el dispositivo ASUS Windows Mixed Reality en su página web oficial.

0 Comentarios
  • Share
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *