Comparte

El futuro de las emisiones deportivas con realidad virtual

21/10/2016 / admin / Blog / 0 Comentarios

La realidad virtual está en boca de todos, ha llegado al cine y a los videojuegos, pero las retransmisiones de deportes como el fútbol o el baloncesto pueden suponer el salto definitivo en el uso de la VR con los productos de ocio de la televisión

Basket con VR

La NBA ofrecerá partidos en realidad virtual a sus suscriptores, pagando cuotas y sin publicidad. ¿Veremos el Real Madrid o el Barcelona desde nuestros cascos VR en el futuro?

Tras el anuncio de la NBA de comenzar a ofrecer partidos en realidad virtual para la próxima temporada muchos son los usuarios que se preguntan hasta qué punto podría expandirse en otros deportes, sean por equipos, como el fútbol o el rugby o por el contrario los que se juegan en solitario, como el tenis. La realidad es que se abre un mundo de exclusividades, retransmisiones Premium y, sobre todo, un gran mercado emergente: el del visionado del deporte con VR.

La liga de baloncesto de Estados Unidos no es nueva con los experimentos en la realidad virtual. Ya ofrecieron un producto similar que retransmitía con VR pero con unos estándares de producción bajos. Ahora, tras el acuerdo con NextVR la NBA ofrecerá un partido por semana en realidad virtual. Para ello los espectadores deberán tener una suscripción especial y unos cascos VR. Todavía no se ha especificado si sería HTC Vive, Oculus Rift, PlayStataion VR u otros dispositivos más económicos como las VR de Samsung o Google. Pese a la poca información existente, es un paso más hacia la estandarización de la realidad virtual en el mundo del deporte y del consumo.

Entre las críticas que recibía la VR destacaban las que hacían referencia al aislamiento que se sentía en esa visión en primera persona, pero es algo que, según la empresa que realizará esas retransmisiones, desaparecerá, pues meterá más al espectador en el partido, sean tiempos muertos o paradas ya que no tendrá ningún tipo de publicidad.
Eventos deportivos con VR

¿Cuándo será una industria la retransmisión de deportes en realidad virtual?

Sabemos que la industria de los videojuegos ya está en pleno funcionamiento, tenemos varias opciones y cientos de experiencias/videojuegos a los que jugar. Lo mismo para en el sector del cine y la televisión en VR, pese que a un nivel algo más retrasado. El mundo deportivo, el otro gran entretenimiento del mundo, debía acometer este paso.

Muchas son las empresas que están financiando y produciendo experiencias VR, tan sólo falta que se llegue a un acuerdo con grandes marcas y organizadores de eventos para que podamos ver un partido de fútbol con nuestro casco particular. El mayor desafío, no obstante, recae en saber acometer esa transición de la pantalla plana a la VR: ver los partidos desde las perspectivas correctas, nuevos ángulos de visión, cámaras subjetivas a jugadores, etc. La industria de la realidad virtual está en marcha, y es sólo cosa del tiempo que acabe por estar presente en muchos aspectos de nuestra vida ociosa y profesional.

Se el primero en comentar “El futuro de las emisiones deportivas con realidad virtual”