Cevisama, MWC y Winter Freak, eventos diferentes con la tecnología en común

Quasar Dynamics

Empresa

02.03.2017 · Artículos, Blog

Parte del día a día de un observatorio tecnológico es encontrar, analizar, valorar y juzgar si las nuevas tecnologías que brotan en el globo se pueden aplicar para mejorar la eficiencia de las empresas. La aplicación de estas tecnologías en otros sectores e industrias, es parte importante del trabajo que se realiza en Quasar Dynamics. Y es por ello que estamos presentes en eventos tan diferenciados como CEVISAMA, Winter Freak o MWC (Mobile World Congress).

CEVISAMA, MWC y Winter Freak: no tan diferentes

Recientemente ha acabado el evento CEVISAMA (la feria de la cerámica y el diseño más importante del país y una fecha importante en el calendario europeo y mundial). Durante estos días recorremos el evento de smartphones más importante de Europa, MWC de Barcelona y este mismo sábado camino al Winter Freak, un evento con características muy diferenciadas a CEVISAMA que reunirá en Murcia a aficionados al manga, anime, videojuegos y juegos de rol.

Estos públicos tan diferenciados tienen algo en común, y no es otra cosa que la tecnología. Los nuevos inventos actuales alrededor de la realidad virtual, la realidad mixta o la realidad aumentada están teniendo muchas aplicaciones notables, unas enfocadas al ocio y otras al desarrollo sostenible de las industrias. Es por ello que viajamos a Feria Valencia primero e iremos a IFEPA, Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, a mostrar lo último en innovación tecnológica aplicada a diversos sectores.

MWC VR y realidad aumentada para la industria del vino

Evangelización tecnológica en diferentes frentes: VR, HoloLens

En CEVISAMA se ha podido hablar con numerosos representantes del sector cerámica, baños e interiorismo de las posibilidades de HoloLens y diversas apps de VR y Augmented Reality como medio para conseguir lo que buscan (catalogación de producto, captación de clientes, etc). Las sinergias han sido constantes y poder ofrecer un valor añadido al desarrollo de producto.

En Winter Freak, con un público bien diferente que a buen seguro cambiará la chaqueta y la corbata por el cosplay y el pantalón vaquero, los desarrollos para diversos dispositivos tecnológicos se siente igual de importante. Cambiamos cerámica por la industria del ocio, y eso marca la grandeza del trabajo a medida para smartphone, Samsung Gear VR, Microsoft HoloLens, Oculus Rift o HTC VIVE, cualquier sector puede verse beneficiado por los desarrollos tecnológicos para estas plataformas (marketing digital, producto, publicidad, presencia online, captación de usuarios, etc).

Hace apenas una semana que hemos dejado CEVISAMA en Valencia, ahora es el turno de Mobile World Congress de Barcelona (MWC) y en unos días es el turno de Winter Freak, en Murcia. Una agenda apretada que tiene un nexo común: la tecnología como impulsor de la industria global.

0 Comentarios
  • Share
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *