Comparte

CES 2017 enseña el futuro de la tecnología: coches con IA, drones y realidad virtual

El evento de tecnología más importante del mundo es el CES de Las Vegas. En él, hemos asistido a la implantación definitiva de la realidad virtual, la moda de los drones o el esplendoroso futuro de los vehículos con inteligencia artificial.

Ciudad de Las Vegas Computer Electronics Show

El Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2017) es, probablemente, la feria tecnológica más importante del mundo. En ella se enseña lo que está a punto de salir a la venta, lo que todavía es únicamente un proyecto y las más disparatadas ideas de cara a un futuro más propio de la ciencia ficción. Pero, ¿hacia dónde está yendo el sector tecnológico?

Que el progreso de la tecnología es constante es un hecho. Mediante la televisión, Internet o los medios de comunicación más tradicionales observamos una innovación constante en el sector de la tecnología. Y para mostrar esos pasos adelante hay que organizar eventos. COmo hemos mencionado, CES 2017 es el más importante de todos ellos.

Lo más interesante del CES 2017

Al margen de televisores, smartphones, consolas o tecnología para el hogar, el CES 2017 destaca por su apuesta clara hacia los coches inteligentes, la realidad virtual y los drones. Veamos qué propuestas son las más interesantes en estos sectores.

Gaming en el CES 2017
Uno de los portátiles gaming presentados en CES 2017, una tendencia al alza

Coches con inteligencia artificial en 2017

Sabemos que la IA va a ser el núcleo de muchos de los avances tecnológicos de lo que queda de década y los vehículos ya forman parte de ese ecosistema inteligente. Primero Tesla, con su Model X, también Google con su coche autónomo. Son varios los ejemplos ya de marcas, digamos, “clásicas”.

BMW trabaja conjuntamente con Intel para la creación de su nueva serie 7 autónoma que empezará a recorrer las carreteras este mismo año. Nissan está trabajando con Microsoft y su asistente personal Cortana, su paquete ofimático Office 365 y Azure. Pero no queda ahí la lista, tenemos a Ford, Chrysler, Audi o Mercedes Benz en el sector.

Coches inteligentes futuro

Realidad virtual hacia el consumo de contenido

Una vez ya presentadas las propuestas de hardware con PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rif o Samsung Gear como elementos más conocidos, llega el momento de dotar de verdadero contenido. Marcas como Naughty America, la NBA o Skully tratan de ofrecer nuevas experiencias centradas en la realidad virtual de cara al disfrute de espectáculos, ya sean deportivos, cine, etc. 2016 fue el primer año real en la que la realidad virtual estaba disponible para todos los usuarios, pero 2017 debe ser un paso más, el que haga que dichos usuarios acaben comprando el hardware para disfrutar de contenidos de calidad y creados específicamente para la VR.

Drones y fotografía en el CES 2017

La unión de las cámaras de acción (al estilo GoPro) y los drones ha dado lugar a una moda tecnológica que no hace más que crecer en todo el mundo. Los drones para actividades deportivas son los más demandados en general, aunque también existe una fuerte presencia de estos aparatos con finalidades humanitarias, turísticas o para las fuerzas del orden. Se presentaron varios, entre ellos Typhoon H, que puede estar más de veinte minutos en el aire, Power UP FPV, un dron de cartón o Parrot Bebop 2. Sin duda es un segmento al alza del que debemos estar muy atentos en cuanto a su innovación y evolución.

Drones con IA CES 2017

Se el primero en comentar “CES 2017 enseña el futuro de la tecnología: coches con IA, drones y realidad virtual”